El proyecto de la diputada Dulce Granados propone modificar el Código Penal y promueve que los responsables de violencia de género o familiar no puedan beneficiarse con la suspensión de juicio a prueba.

 

La iniciativa, que modifica el artículo 76 tercero del Código Penal, es acompañada por los diputados Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Luis Cigoggna, Héctor Recalde, Oscar Martínez, Norma Abdala de Matarazzo, Guillermo Carmona, María Zamarreño, Blanca Blanco de Peralta, María Inés Pilatti de Vergara, Sandra Mendoza y Julia Perié.

 

“La probation beneficia a los imputados de delitos de acción pública con penas menores a tres años porque si no hay juicio, no hay condena y, por ende, tampoco queda en los antecedentes del sujeto”, explicó Dulce Granados.

 

Por eso, “como los hechos de violencia de género o doméstica ocurren en ámbitos cerrados, íntimos, donde en el común de los casos conviven la víctima y el victimario, y no hay acceso a terceros”, los responsables deben ser sometidos a “proceso”, apuntó.

 

“El proceso desde ya es control, es el ámbito donde se proveen los conocimientos teóricos, técnicos necesarios para comprender y aplicar la norma, porque estamos frente a una problemática que exige un tratamiento interdisciplinario”, subrayó.

 

Granados declaró además que la iniciativa está en línea con los tratados internacionales en contra de la violencia de género, a los que adhirió Argentina.

 

“La aplicación de criterios de oportunidad y medidas procesales que dan por tierra con el proceso penal del golpeador colisiona con el compromiso asumido por el Estado de prevenir, investigar y sancionar hechos de violencia contra la mujer”, finalizó.



Siguiente Noticia Los medios del mundo reflejaron la protesta en contra del Gobierno

Noticia Anterior Alvarado aplicará el derecho de admisión cuando juegue de local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario