Se cumplen 6 meses del anuncio realizado por la Presidente de la Nación sobre la realización el año próximo de una fecha del calendario de carreras de automovilismo de la Fórmula Uno en Mar del Plata, en un acto que contó, entre otros, con la presencia del intendente Gustavo Pulti.

 

Es por ello, que el concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo informe las diligencias y gestiones llevadas a cabo y a efectuarse con vistas a la realización de una fecha del calendario de carreras de automovilismo de Fórmula Uno, a desarrollarse el año próximo en la ciudad de Mar del Plata.

 

Asimismo pide que se informe sobre qué funcionarios han llevado adelante esas gestiones en el país y en el extranjero, con indicación de los gastos insumidos al efecto.

 

El edil radical, considera que es tiempo de aclarar algunas cuestiones, ya que han pasado 6 meses desde ese anuncio efectuado. En esa oportunidad, Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional, declaró: “estamos cerrando con la Fórmula 1 para que venga a Mar del Plata en 2013, 2014 y 2015”, y luego, dirigiéndose al ministro de Turismo, Enrique Meyer, agregó “espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”.

 

El concejal Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, aclaró que “estoy totalmente de acuerdo con la realización de un evento en la ciudad de tamaña magnitud, pero llama poderosamente la atención la falta de diligencias que a esta altura del año ya deberían haberse realizado, y el silencio oficial al respecto”.

 

“Solamente para la preparación de la infraestructura necesaria se requiere de un tiempo prolongado. Además, semejante evento también exige el diseño de tareas en áreas de Turismo, Obras, Tránsito, etc., garantizando presupuestos adecuados. Por otra parte, sería de lamentar que tal acontecimiento no llegue a realizarse, convirtiendo a las declaraciones de nuestra Presidente y de nuestro Intendente en meros anuncios”, agregó.

 

En el proyecto se plantea que la gravedad de esta situación excede el escenario planteado, al publicarse en la prensa que funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y del EMTur hicieron gestiones en Argentina y en Europa por este tema, sin tener al presente una información concreta con respecto a cuales fueron las mismas, qué funcionarios las hicieron, y los costos que insumieron.



Siguiente Noticia ATE convoca a una jornada de protesta e incluiría un corte de la Ruta 11

Noticia Anterior Peñarol estrenó el tricampeonato con una derrota

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario