Boca Juniors venció a Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, por 70 a 58, como visitante, en el primer partido de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y el parcial favoreció por 45-39 al equipo “xeneize”, que tuvo como figura al escolta Federico Van Lacke con 12 puntos y 7 asistencias.

 

También se destacaron el pivote Daniel Santiago (12 puntos y 5 rebotes), el alero Joel Camacho y el ala pivote John De Groat, con 14 unidades cada uno.

 

En Peñarol, sobresalió el alero Marcos Mata con 13. Boca tomó un rápido control del partido con una certero trabajo defensivo, que complementó con lanzamientos de tres para alcanzar una ventaja de 13 a 2.

 

El local tuvo un inicio de partido en el que se mostró permeable en la contención, inconsistencia para los rebotes y errático en el ataque.

 

Recién sobre el final del primer cuarto, con 6 puntos de Leonardo Gutiérrez, pudo reaccionar para dejar la distancia en once puntos (23-12).

 

En el segundo parcial, los marplatense ajustaron las marcas y redujeron la diferencia a cinco (27-22) durante un pasaje de 7 minutos con apenas 4 tantos de Boca.

 

Antes del descanso, la visita se recuperó en el tanteador, estiró la diferencia a once pero Peñarol la dejó finalmente en seis (35-29), al capitalizar errores defensivos de su rival antes de la chicharra.

 

A fuerza de triples, el tricampeón de la LNB estuvo sólo dos abajo (39-37) en el tercer segmento pero Boca se apoyó en el desequilibrio de De Groat para poner el marcador en 48-40.

 

Finalmente, Peñarol pudo pasar al frente al cabo del tercer parcial con la efectividad de Mata y el aporte goleador de David Teague.

 

Pero Boca fue un vendaval en el último y definió el partido con un segmento de 18-0, que le permitió asegurarse un gran triunfo en el inicio de la nueva temporada.

 

Síntesis

 

Peñarol (58): Facundo Campazzo 9, David Teague 7, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 4 (fi); Matías Ibarra 3, Selem Safar 4, Lisandro Rasio 4 y Thomas Tyrrell 0. DT: Sergio Hernández.

 

Boca (70): Maximiliano Stanic 6, Federico Van Lacke 12, Federico Aguerre 6, John De Groat 14 (expulsado) y Daniel Santiago 12(fi). Marcos D`Elia 2, Alejandro Diez 2, Joel Jones Camacho 14 y Marc Hopson 2. DT: Néstor García.

 

Progresión: Boca 23-12, 35-29, 50-52 y 70-58.

Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.



Siguiente Noticia Surgen planteos a seis meses del anuncio de la F1 en Mar del Plata

Noticia Anterior Inauguran en Mar del Plata la primera cancha térmica de beach voley en el país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario