El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó este jueves que “la Provincia de Buenos Aires inhabilitó a Jorge Rodrigo Barrios para conducir vehículos”.

 

Funcionarios provinciales llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación del boxeador y solicitar al Municipio de Tigre la notificación y retención preventiva de su licencia, en línea con lo expresado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 

La Justicia marplatense había resuelto esta semana que Barrios, condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo, pueda seguir conduciendo vehículos al desestimar un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

El subsecretario de Gabinete Provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, son los encargados de realizar el mencionado trámite.

 

Se indicó que, por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el 26 de abril último, y con el patrocinio letrado de la Fiscalía de Estado, el gobierno provincial había requerido ante el Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata, que Barrios fuera impedido conducir vehículos hasta tanto se resuelva su situación procesal por la muerte de Yamila González.

 

Sin embargo, la Justicia marplatense resolvió que Barrios, condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo, pueda seguir conduciendo vehículos al desestimar un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informaron fuentes judiciales.

 

Actualmente, Barrios está radicado en la provincia de Córdoba y sometido al control del patronato de liberados.

 

Si bien al ser revisado por la Cámara de Garantías se dejó sin efecto la prohibición de manejar y la prisión, hasta tanto el fallo fuese confirmado por Casación, la ANSV hizo un pedido para que no se le permita manejar mientras tanto.

 

Pero el Tribunal Oral Criminal Nº 3, el mismo que hizo el juicio, no hizo lugar al planteo y aclaró que el organismo puede tomar esa determinación en forma administrativa sin necesidad de acudir a la Justicia.

 

A su vez, el TOC3 no hizo lugar al pedido de la querella a cargo del abogado Fabián Rodríguez, representante de la mamá de Yamila, de poder tener acceso al control de las reglas de conducta que se le impuso al boxeador, como lo son asistir periódicamente al Tribunal.

 

El hecho ocurrió el día 24 de enero de 2010, en la intersección de las arterias Independencia y Ayacucho, cuando el boxeador impactó su rodado, una camioneta BMW X5 en la parte trasera de un vehículo Fiat 147 que se encontraba detenido en el semáforo, provocando que éste embistiera a un grupo de personas que se encontraban allí, entre las que estaba Yamila.

 

Tras el siniestro, “La Hiena” huyó del lugar a alta velocidad, aunque luego de cinco horas de ocurrido el accidente, Barrios se entregó en la dependencia policial de la zona.



Siguiente Noticia El Obispo de Mar del Plata celebró los 20 años de Juanito Bosco

Noticia Anterior Denuncian presencia de barras bravas en una asamblea de astillero SPI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario