Empleados de distintos países se encuentran en la ciudad de Mar del Platal para compartir su tiempo con niños y niñas con el objetivo de mejorar su lectura y escritura, realizar actividades lúdicas, mejoras edilicias y provisión e instalación de mobiliario.

 

Voluntarios Telefónica participan de una nueva edición de “Vacaciones solidarias”, proyecto en el que ceden la totalidad o parte de sus vacaciones anuales para contribuir en distintas acciones de Organizaciones Proniño.

 

Entre el 1 y 13 de septiembre, Voluntarios de España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia y Guatemala realizan actividades solidarias en Mar del Plata, en la Escuela Primaria Municipal Nº 4 y en la Escuela Primaria N°8.

 

En estos establecimientos, y durante su estadía, los Voluntarios Telefónica realizan tareas relacionadas con el mejoramiento de la lectura y la escritura de los niños, la realización de actividades lúdicas, recreativas, plásticas, musicales y teatrales, entre otras.

 

En esta oportunidad los objetivos de la acción son: que los Voluntarios conozcan la realidad social de la ciudad de Mar del Plata, y profundicen sobre la problemática del trabajo infantil; que se involucren en el desarrollo del Programa Proniño; propiciar el intercambio cultural, la integración y cooperación; y desarrollar las habilidades sociales relacionadas con el valor del voluntariado y vivenciar una experiencia de solidaridad, compromiso y cooperación.

 

María Virtudes Briz Ruiz, voluntaria de España sostuvo: “No encuentro palabras para contar esta primera semana en Mar del Plata, pero intentaré resumirlo en: excelente organización del equipo local, ilusión, amor y cariño, compañeros que se dejan todo en cada trabajo y mucha energía por seguir transformando en sonrisas para los niños y niñas del programa”.

 

Por su lado, Lina Paola Villa Higuera, voluntaria que llegó desde Colombia indicó que “las dinámicas con los niños han sido muy productivas, divertidas y sobre todo educativas, los chiquillos quieren interactuar con nosotros todo el tiempo y supongo que nos ajustamos a sus expectativas, para mí ha sido toda una experiencia el interactuar con la curiosidad de sus costumbres, palabras, la música que los mueve y las cosas que los motiva. Muy agradecida con esta experiencia, vinimos a darlo todo y nos llevaremos mucho.”

 

Las actividades tambien se realizan en la sede de la Asociacion Conciencia de Mar del Plata, en el marco del Programa TATETI. Asociacion Conciencia es una organización social de la Red Proniño, que lleva adelante el programa TATETI de erradicación progresiva del trabajo infantil.

 

A su vez, voluntarios argentinos de distintas provincias, durante los meses de julio y septiembre participaron en “vacaciones solidarias” en Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

 

“Vacaciones Solidarias” se desarrolla con carácter transnacional con el fin de reforzar el voluntariado social de los empleados del Grupo, con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación progresiva del Trabajo Infantil que vulnera los derechos de niñas y adolescentes, a través de programas de acción integral en red que benefician al niño, su familia y la sociedad en los países de América Latina.



Siguiente Noticia Piden que la DDI retire los vehiculos depositados en la vía pública sobre calle Sarmiento

Noticia Anterior Tercera charla del IGEN en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario