La detención de cinco mujeres que protagonizaron un robo a un local de ropa ubicado en el microcentro, se debió a la detección por medio de las cámaras de seguridad de la actitud sospechosa de las involucradas en el hecho.

 

Ocurrió en la madrugada del jueves y desde el Centro Municipal de Monitoreo se dio aviso al 911 y un móvil policial detuvo a las delincuentes en un sector de la Plaza San Martín.

 

El director del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, informó que desde la implementación del sistema de las cámaras, se han producido más de 30 detenciones.

 

El funcionario municipal informó este jueves que, gracias al trabajo de las cámaras de seguridad instaladas, se pudo detener a 5 personas que habían robado un local céntrico de venta de ropa.

 

“Este hecho ocurrió a la madrugada. La detección de las cámaras comenzó a las 3 y el proceso finalizó a las 3.50”, señaló Ventimiglia, cuando detectaron en un sector de la Plaza San Martín a cinco mujeres corriendo con bultos en los brazos.

 

“Esto claramente –y a esa hora- se definió como una actitud sospechosa. Inmediatamente se llamó al patrullero que llegó con prontitud”, agregó.

 

“Estas jóvenes habían descartado estas bolsas escondiéndolas detrás de unos árboles en dicha plaza. Cuando llegó el patrullero se las detuvo y se recuperó la mercadería que habían sido sustraídas de un local comercial ubicado en la calle Rivadavia. Fue un evento importante, porque se detectó en plena madrugada, se detuvo a los autores y se recuperó la mercadería robada”, consignó.

 

El funcionario afirmó que a partir de la implementación del sistema de cámaras de seguridad, “el balance es positivo. Desde la instalación se han producido más de 30 detenciones, producto de lo detectado por las cámaras”.

 

“Lo bueno de este sistema es que funcionamos en equipo: desde las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, pasamos la denuncia al 911, para avisar a los patrulleros. Y cómo tenemos una base del 911 en nuestro Centro, cuando escuchamos alguna denuncia enfocamos las cámaras que estén cerca del hecho para colaborar con la policía, de manera que es un trabajo de complementación entre la seguridad pública, la policía y la Municipalidad”, remarcó.

 

“Tenemos un plan de instalación de 120 cámaras, de las cuales están funcionando 60. En estos momentos se están instalando las otras 60, con lo que tendremos una cobertura territorial muy completa. Suponemos que si nos acompaña el tiempo, para fines de septiembre o primeros días de octubre estarán instaladas y en funcionamiento las 120 cámaras”, concluyó Ventimiglia.

 

Compartir
Artículo anteriorObras Sanitarias hará trabajos de mantenimiento de la red
Artículo siguienteTercera charla del IGEN en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: