La delicada situación económica que atraviesa la Provincia llegó a la organización de los Juegos Buenos Aires 2012 en las etapas regionales. La confirmación lleva la firma de Atilio Mariano Flores, Director de los Juegos.

 

Según trascendió, varios municipios recibieron un comunicado donde se los notificaba sobre un retraso en las fechas para las finales a disputarse en Mar del Plata, sin fecha confirmada.

 

Esta decisión de alterar las fechas y no confirmar los días para disputarse las finales tiene como propósito estirar los “torneos juveniles” por falta de presupuesto, ya que al día de hoy, la Provincia no puede afrontar la competencia de los chicos.

 

Esto ha generado contactos entre los directores de deportes de varios municipios quienes solicitarán una reunión “inmediata” con los representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

 

En el comunicado de la Provincia enviado a algunos municipios se informa que “con relación a la Etapa Interregional de la presente Edición de los Juegos Buenos Aires La Provincia, la misma se encuentra suspendida debido a la necesidad de su reorganización. Por tal motivo, toda competencia Interregional que al día de la fecha no se haya disputado, será reprogramada por la Unidad de Coordinación de los Juegos Buenos Aires”.

 

“Cabe destacar que las competencias de la instancia regional continúan normalmente. Motiva esta decisión una nueva zonificación provincial con seis regiones. Por otra parte, se informa que la Final Provincial se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata a fines del mes de noviembre”, agrega la nota que lleva la firma de Atilio Mariano Flores, Director de los Juegos.

 

JUEGOS CONFIRMADOS

 

El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, afirmó que se reprograman las finales de los Juegos para noviembre y que no hay suspensión.

 

“Estamos en sintonía con el Gobernador Daniel Scioli en el concepto de que los Juegos son un derecho adquirido por todos los ciudadanos y que por tal motivo se van a optimizar los recursos. Se va a hacer uso racional del presupuesto que posee la Secretaría para la realización de LOSJUEGOSBA 2012”, indicó el funcionario provincial.

 

La competencia no se ha suspendido y se realizará su etapa final en Mar del Plata, como cada año, los días 20, 21 y 22 de noviembre. Actualmente, se están llevando a cabo las instancias regionales en los municipios.

 

Este año la final contará con 15 mil participantes. “Sigue siendo la más grande del continente, ya que Venezuela tiene 13 mil ganadores en la final y los Juegos Evita 12 mil”, agregó Rodríguez.

 

Los pagos a los municipios se están normalizando. La Secretaría de Deportes utiliza sus recursos para que los municipios no pongan casi nada; se hace cargo de los traslados, la organización, el alojamiento y la comida. Si algún municipio quiere tener mejor calidad de alojamiento o de traslado se hacen cargo ellos.

 

El Secretario Alejandro Rodríguez indicó que “la única información que tenemos de la suspensión momentánea de los Juegos corresponden a los municipios que están en zonas afectadas por las inundaciones”.



Siguiente Noticia Denuncian que es "tierra de nadie" un sector de la Peatonal

Noticia Anterior El ACERCAR practicó más de 190 controles en el barrio Bosque Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario