Obras Sanitarias Mar del Plata Batán procedió a la apertura de sobres “1” en el marco de los llamados a Licitación para la ejecución de la obra denominada Red Colectora Cloacal barrio Faro Norte – Sector II, la cual tiene como objetivo llevar el servicio de cloacas a una zona de dicho barrio de la ciudad.

 

El acto estuvo encabezado por el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, y estuvieron presentes representantes de la Asociación de Fomento barrio Faro Norte, y de las firmas interesadas Pasalto Materiales S.R.L, Plantel S.A. y Alpa Vial S.A..

 

El presupuesto oficial de esta obra es de $4.992.390,58. El valor de conexión y redes para un lote tipo en esta obra de cloacas será aproximadamente de hasta 36 cuotas de $171,82.

 

Cabe agregar que en los últimos 3 años la inversión en Obras de Agua y Cloaca que ha previsto para el barrio la gestión actual de OSSE asciende a $ 12.489.334,64, considerando que a finales del 2009 se inició la obra de Agua, financiada con presupuesto propio de OSSE y que actualmente se encuentra en ejecución la primera parte de la obra de clocas en un sector del barrio.

 

La obra de agua en Faro Norte –una de las más esperadas por los vecinos- se terminó de ejecutar en el año 2010 y consistió en la ampliación de la red de agua en el sector delimitado por las calles: Diagonal Vélez Sarfield, Castilla y León, calle 40, y Navarra.

 

Este tendido permitió conectar a aproximadamente 800 familias que habitan un sector de 60 manzanas del sector que antes de la realización de esta obra no contaban con el suministro oficial de agua corriente. Esta obra se puso al cobro a los vecinos en Mayo de 2010 y lleva una recaudación del 55,10 %.

 

Asimismo, actualmente se está ejecutando en la zona la obra denominada Red Colectora Cloacal barrio Faro Norte – Sector I, la cual tiene un grado de avance del 80% y, una vez finalizada, beneficiará a aproximadamente 2.000 vecinos del barrio. Esta obra se puso al cobro en Enero de este año y lleva una recaudación de cobro del 70 %.

 

En el marco de esta licitación que permitirá extender el servicio cloacal en faro Norte, el Ing. Dell Olio explicó: “Los trabajos consistirán en el tendido de aproximadamente 11.000 metros de cañerías en material PVC cloacal, de diámetro 160mm, con 580 conexiones domiciliarias y demás accesorios que beneficiarán a unos 2.500 vecinos de la zona”.

 

Las firmas que presentaron sus ofertas fueron: ISTRIA S.A., ROCMA S.R.L, ALPA VIAL S.A., PASALTO MATERIALES S.R.L y PLANTEL S.A. Toda la documentación pasará a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para su correspondiente análisis.



Siguiente Noticia El ACERCAR practicó más de 190 controles en el barrio Bosque Grande

Noticia Anterior Diputado Iriart asumió como titular de la comisión de Puertos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario