El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló este miércoles en el barrio Bosque Grande donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología, con la colaboración del servicio de Enfermería de la Municipalidad, docentes y no docentes de la institución, realizó un total de 48 controles, 32 controles de niños y niñas, 12 de ellos mostraron deficiencias visuales en su examen y 16 adultos detectando 11 con deficiencias visuales, derivándose a todos al Centro de Salud con turnos programados.

 

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, con la colaboración de la Residencia de Odontología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), realizó 36 controles en niños y niñas detectando 18 con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria). Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.

 

Por su parte, el Departamento de Enfermería de la Municipalidad aplicó 34 dosis de vacunas a 24 personas, controlando además 45 libretas sanitarias y otros registros.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 34 personas -las variables examinadas fueron peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial- y hallaron a 8 personas con valores alterados.

 

Luego, se realizaron charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como la prevención de violencia de género, salud bucal, inmunizaciones, cuidado del agua, plagas urbanas, adicciones y prevención de dengue, entre otros.

 

Cabe consignar que todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programados.



Siguiente Noticia Los Juegos BA 2012 sufre la falta de presupuesto pero confirman su realización

Noticia Anterior Cinco empresas interesadas en obras de cloacas en Faro Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario