La Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de General Pueyrredon llevó adelante una competencia virtual de Robótica con referentes de Argentina, República Dominicana y Costa Rica, donde más de un centenar de personas se acercaron al establecimiento de Belgrano y Neuquén para observarla mediante una pantalla.

 

Fue la Red Robótica Latinoamericana quien desarrolló esta competencia virtual en la que se operaba un robot NXT, con el objetivo de dar a conocer y aplicar una nueva herramienta tecnológica para la robótica educativa.

 

También brindaron una charla audiovisual sobre “Domótica” y estuvo a cargo del docente municipal Alejandro Lavagnino, quien explicó que “es la automatización de los procesos que ocurren dentro de una vivienda, ajustando las variables del entorno, con el objetivo de aumentar nuestro confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad, la accesibilidad y las comunicaciones dentro y fuera del hogar”.

 

Mientras tanto, la Mutual continúa organizando cursos y talleres abiertos a toda la comunidad en su sede social de calle Belgrano 4685, esquina Neuquén, de la ciudad de Mar del Plata. Estos son llevados coordinados por el profesor José Luis Bruni.



Siguiente Noticia Apuntan contra Intendente de Mar Chiquita por el posible traspaso de la Cooperativa Eléctrica

Noticia Anterior Se normaliza la entrega de licencias de conducir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario