El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, ratificó que el 1 de noviembre entra en vigencia el Código de Publicidad y no se analiza por el momento ningún tipo de prórroga.

 

El funcionario municipal solicitó a los comerciantes que no esperen hasta último momento para adecuar sus negocios y retirar sus marquesinas, teniendo en cuenta que todavía tienen un tiempo para regularizar su situación, aunque sea para avanzar con el retiro de las estucturas y no estar en falta.

 

Con respecto a los planteos que surgieron en las últimas semanas de algunos sectores comerciales, Alveolite destacó que existe un diálogo permanente e incluso desde que se sancionó la ordenanza ya se efectuaron dos modificaciones.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Adrián Alveolite confirmó que el 1 de noviembre entra en vigencia el nuevo Códido de Publicidad y recalcó a los comerciantes que no esperen hasta último momento para adecuar sus negocios y retirar sus marquesinas, teniendo en cuenta que todavía tienen un tiempo para regularizar su situación, aunque sea para avanzar con el retiro de las estucturas y no estar en falta.

 

“Después podrán tomarse el tiempo que consideren para emplazar la nueva cartelería ajustada a la ordenanza vigente”, agregó.

 

En referencia los planteos y cuestionamientos que surgieron en las últimas semanas desde algunos sectores como el hotelero y gastronómico, Alveolite destacó que existe un diálogo permanente con las instituciones intermedias.

 

“La escuchamos ya que aportan la opinión de los comerciantes y las inquietudes que van surgiendo para buscar algún tipo de alternativa como las que se han encontrado. Por eso desde que la ordenanza se sancionara en marzo del año pasado ya sufrió dos modificaciones donde se contemplaron algunas cuestiones que expuso la UCIP y las entendimos razonable”, declaró el titular de la Subsecretaría de Control.

 

En tal sentido, puso como ejemplo que se corrigió la altura máxima de los emplazamientos de los elementos publicitarios, la posibilidad que los locales que estén emplazados en las esquinas puedan, a opción de los comerciantes, poner un elemento publicitario por cada calle, entre otros cambios.

 

Alveolite reiteró que “no tenemos previsto modificar el plazo y esperamos que el comerciante empiece cuanto antes a adecuar su cartelería para que no tenga que sufrir ningún perjuicio una vez que venzan los plazos”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Pulti y Mariotto recorrieron las instalaciones del CEMA

Noticia Anterior Continúa la programación del Ciclo Teatro x la Identidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario