En el marco de la programación que supera los veinte espectáculos, que incluyen teatro, música, danza y por primera vez obras infantiles, continúa la 11º edición marplatense de Teatro x la Identidad, que organizan Abuelas de Plaza de Mayo y teatristas de Mar del Plata.

 

Jueves 13

 

Este jueves en el Teatro Colón a las 21 se presentará el Homenaje a Fuentealba con la obra “Una mano para Pepito de Roberto “Tito” Cossa, dirigida por Florencia Crespi. El elenco estará conformado por: Cecilia Martín-Facundo Amarillo-Florencia Crespi-Juan Manuel Elizalde-Lucía Elizalde-Melisa Sánchez.

 

“Una mano para Pepito”: Don Dépota, el juez y sus súbditos condenan a Pepito a cuatro difíciles pruebas por no cumplir con su jornada laboral de 20 horas. Afortunadamente, él contará con la ayuda de un mágico personaje para salir victorioso. Una obra que ridiculiza el autoritarismo y el maltrato y deja flotando la idea de que solamente “unidos” podemos alcanzar la libertad y la justicia.

 

Al finalizar la obra se presentará “Kipalan”, cantor del pueblo mapuche y posteriormente tendrá lugar la lectura de fragmentos de poemas y música: “Tormentas en la boca” con dirección de Mónica Marchini e interpretada por Javier Giménez y Mario González.

 

Viernes 14

 

Continuando con el ciclo, el viernes se presentará en el Teatro Colón a las 21 “¿Qué traerá el alba…? bajo dirección y autoría de Claudia Balinotti y con producción del “Galpón de las artes”. Elenco: Zulma Losinno-Mónica Juárez-Nahuel Santana-Mariano Tiribelli-Claudia Balinotti.

 

A continuación realizarán una presentación artística residentes jujeños en Mar del Plata y posteriormente se presentará la obra “Una leyenda del Río Negro” de Juan Raúl Rithner con dirección de Mariana Lynch, Producción: Sur-Teatro. Luces y sonido: Nahuel Sepúlveda, Vestuario y escenografía: Karina Romero.

 

Sábado 15

 

El sábado en el complejo Auditorium, sala Payró a las 21 habrá un “Homenaje a la noche de los lápices” en el que participarán Lucas Velázquez en folklore y a continuación se presentarán “3 y ½ (músicos)”, integrado por Johana Peralta, Tomás Constantino y Mauricio Galera.

 

Posteriormente se presentará “Dame el tenedor” interpretada por Ariel Laspiur y como cierre de la jornada se llevará a cabo la presentación de “Tango malambo, cosa de payasos” con elenco y dirección de Juan Ignacio Rey – Federico Emilio Galván y compañía de Cambalache.

 

“Tango malambo, cosas de payasos”: Al ritmo de danzas Argentina como el Tango y el Malambo, estos personajes recorren caminos haciendo notar su presencia en cada esquina. Un desafiante Malambo con muestra de hombría tendrá pleito en la misma lona donde se vivirá, así como en el campo, un reto de gauchos. Pura rabona y firulete: “tango acrobático” bailado a lo macho y bien guapo. Cambalache plantea un circo moderno que descansa en el teatro y la danza, rompe con el circo clásico y lo transforma en algo más cercano, despojado de artificios.

 

La entrada a todas las funciones del ciclo tiene un mínimo valor de cinco pesos.



Siguiente Noticia "No se analiza prorrogar la puesta en marcha del Código de Publicidad"

Noticia Anterior “A Scioli lo tienen agarrado con algo”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario