Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, y Boca Juniors serán los protagonistas este jueves del partido inaugural de la 29º edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El encuentro se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21.00, será controlado por el dueto Fernando Sampietro y Fabricio Vito y televisado en directo por el canal de cable TyC Sports.

 

Se trata de un cotejo que tiene sus atractivos, ya que estarán frente a frente el equipo más exitoso en los últimos cinco años y Boca, que se armó como para pelear bien arriba.

 

El elenco `milrayitas`, que conservó la base del equipo que le ganó la última final a Obras Sanitarias, por 4 a 2, se perfila otra vez como el candidato a lograr el título, que sería el cuarto consecutivo.

 

Mientras que Boca apostó a un técnico experimentado y ganador como Néstor `Che` García y conformó un equipo que promete estar en condiciones de pelear, cuando logre el funcionamiento que pretende su entrenador.

 

En el equipo marplatense ya no está el escolta estadounidense Kyle Lamonte, que fue fundamental en la estructura en la conquista del tricampeonato. Para esta temporada, el técnico Sergio Hernández eligió jugar con dos extranjeros.

 

Fue así que llegaron el ayuda base goleador David Teague, de buen paso anterior por Flamengo de Brasil, y el ala pivote Thomas Terrell, experimentado valor que servirá para darle minutos de descanso a Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, entre otros.

 

Además se sumó el juvenil ala pivote Lisandro Rasio, quien obtuvo el premio como jugador más valioso en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en las filas del ascendido Unión Progresista de Villa Angela.

 

También arrribó el joven Fernando Podestá, integrante de las selecciones formativas argentinas, procedente de Velez Sarsfield, en el Torneo Federal.

 

Por su parte, Boca mantuvo al base Maximilano Stanic y al ala pivote Alejandro Diez, repatrió al escolta u alero Federico Van Lacke y al alero Franco Migliori.

 

Pero en las últimas jornadas, el elenco xeneize protagonizó el impacto del mercado de pases al contratar a los puertorriqueños Daniel Santiago (pivote) y Joel Jones Camacho (alero).

 

Por ahora, el conjunto del `Che` García es un mosaico de buenos jugadores, que necesita el lógico acople para empezar a funcionar correctamente.

 

Lo cierto es que el encuentro promete, más allá de tribunas repletas en el Polideportivo, un espectáculo atractivo, digno de un certamen que promete paridad y un nivel superior al de muchas temporadas atrás.



Siguiente Noticia Mariotto inauguró en Mar del Plata el Foro sobre el juego en la Provincia

Noticia Anterior Extraditan a Demarchi y en diez días llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario