Todo el trámite administrativo en este nuevo circuito digital se podrá realizar vía Internet con todos aquellos profesionales que ya se hayan rematriculado. Durante sesenta días convivirá con el sistema antiguo. A partir de allí, sólo se aceptarán los trámites vía web.

 

La presentación fue encabezada por el intendente Gustavo Pulti y estuvo acompañado, en su despacho, por el subsecretario de Desarrollo Informático, Renato Roselló y el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina.

 

El jefe comunal destacó que que “a partir de ahora, los trámites de los vecinos marplatenses, entran en un proceso digital más ágil, más eficiente, transparente y rápido, que además va a poder ser consultado desde los hogares y estudios, por cualquiera de los que iniciaron el trámite. Alguien presenta un proyecto, lo inicia a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar, ingresa al link de obras privadas y así tendrá documentado en forma digital la evolución de dicho trámite”, añadió.

 

Con respecto a la puesta en vigencia del Código de Ordenamiento Territorial (COT) digital, Pulti comentó que los usuarios podrán ingresar al sitio web del Municipio y saber cuales son los usos admitidos en cualquiera de los lugares del Partido de General Pueyrredon, tanto sea un uso residencial, comercial o industrial.

 

Junto con la publicación del nuevo trámite web comienzan a funcionar en las oficinas de la Dirección de Obras Privadas una Mesa de Ayuda y una Oficina de Inicio de Trámites Web exclusivamente destinadas a asistir a quienes utilicen el nuevo sistema.

 

El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Planeamiento, la Subsecretaría de Informática, la Unidad de Gestión de Mejora de Procesos y contó con la intervención de los Colegios Profesionales con quienes se validaron los nuevos procesos a implementar.

 

Cabe señalar que todos los solicitantes podrán iniciar los trámites ingresando al sitio www.mardelplata.gob.ar/obrasprivadas, para lo cual previamente se deberán haber rematriculado en línea a través de la misma dirección web.



Siguiente Noticia Extraditan a Demarchi y en diez días llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Greenpeace lanza campaña por la Reserva Natural Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario