Representantes de la organización ambientalistas presentarán una reseña del conflicto y la propuesta para declarar Reserva Provincial al predio al sur del Puerto de Mar del Plata.

 

El encuentro será este viernes, a las 19.30, en el Salón Cultural Rivadavia, Independencia 3074. Allí, voluntarios de Greenpeace tomarán fotos a los presentes con la leyenda “Yo defiendo la Reserva del Puerto”, en apoyo a la campaña de la organización.

 

La doctora Silvia De Marco, autora del libro “Reserva Natural del Puerto Mar del Plata, un oasis urbano de vida silvestre”, disertará sobre la importancia de conservar este ambiente.

 

Datos

 

-El terreno posee un importante rol ecológico, cuenta con más de 150 especies de aves y se encuentran en él diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales.

 

-Actualmente se están desarrollando en la Reserva, de manera ilegal y contrariando la disposición Nº 2214/11 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), tareas de movimiento de tierras y relleno de la laguna continental.

 

-La campaña “Salvá la Reserva del Puerto” tiene el objetivo de que este espacio natural obtenga status de Reserva Provincial, quedando así amparada bajo la Ley Provincial Nº 10.907.



Siguiente Noticia La Municipalidad presentó el Sistema de Gestión de Obras Privadas

Noticia Anterior Comenzó “Embarriate Jugando”, nueva propuesta recreativa para los chicos de la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario