En la sede de Turismo Mar del Plata, se realizó el reconocimiento y la entrega de la Declaración de “Interés Turístico” al Restaurante Montecatini por haber obtenido el premio “Tenedor de Oro” en el Torneo Nacional de Chefs 2012, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; los titulares de la firma Montecatini, Daniel y Alejandro Sufredini; y los chefs participantes: Elina Bastida, Rodrigo Joaquín Lamarque, Darío Martín Maceiro, Mario Alberto Marín, y el Chef Guillermo Bastida.

 

Pablo Fernández destacó que con este premio se premia “a la gran y rica historia gastronómica de Mar del Plata que le suma un nuevo hito el Restaurante Montecatini y todo su equipo de cocineros, un grupo de profesionales formados en nuestra ciudad y trabajadores de una empresa marplatense”.

 

Alejandro Sufredini, hizo referencia al Torneo afirmando que “fue una experiencia muy emotiva y muy trabajosa, sobre todo para el equipo. Esta idea se inicia desde hace ya un año y medio, y esta es nuestra segunda participación en el concurso”.

 

Además, Sufredini mencionó que en la experiencia “pudimos ver 40 equipos de los restaurantes más importantes del país, trabajando en forma conjunta durante 4 días y haciendo un menú”.

 

Darío Maceiro, integrante del equipo de Chefs, declaró que “Estamos muy contentos porque hicimos un gran esfuerzo y valió la pena. Se siente una gran alegría, y en el momento unos nervios increíbles. Estamos muy agradecidos a la empresa, al Chef Guillermo Bastida que es el `DT´ del equipo, y a todos los compañeros que la verdad han trabajado mucho y gracias al conjunto pudimos lograr esto”.

 

Treinta y siete empresas gastronómicas de las casi ciento cincuenta que participaron, llegaron a la final “Buscando el menú Argentino”. Y el máximo reconocimiento – el Tenedor de Oro- fue para Montecatini, quien sorprendió al jurado con la originalidad y excelencia de sus platos.

 

El Restaurante Roma, de la Pampa, fue el ganador del Tenedor de Plata y el tercer lugar – el Tenedor de Bronce- fue otorgado al Restaurante Chila de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Año tras año se presentan en este torneo restaurantes de todo el país. En esta oportunidad, en la final quedaron representadas las ciudades de: La Plata, Cataratas, Puerto Madryn, Córdoba, Paraná, Rosario, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Salta, San Luis, El Calafate, Bariloche, Santa Fe, Cariló y Mar del Plata.



Siguiente Noticia Comenzó “Embarriate Jugando”, nueva propuesta recreativa para los chicos de la ciudad

Noticia Anterior Aprueban proyecto sobre el estado de estaciones de servicio abandonadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario