La Justicia Federal de Mar del Plata hizo lugar a la acción de amparo presentada por un trabajador afiliado al Sindicato de Repositores adherido a la CTA, ordenando que no se le descuente ganancias de sus haberes hasta tanto el poder Ejecutivo y la AFIP DGI eleven el mínimo no imponible para los salarios.

 

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) celebraron la resolución del juez Alfredo López. “Ahora con este pronunciamiento judicial favorable, esperamos que el Poder Ejecutivo eleve el mínimo no imponible, para que los trabajadores que perciben bajos salarios no tengan que sufrir descuentos en sus haberes”, señalaron.

 

Cabe señalar que, con el actual esquema de retención en los sueldos, los aumentos obtenidos mediante paritarias y el aguinaldo (SAC) terminan siendo diezmados por la aplicación de este impuesto.

 

“Asimismo es inmoral que los trabajadores deban pagar este impuesto al salario cuando ya están tributando otros impuestos internos como ser el IVA, mientras que las rentas financieras y otras actividades están exentas”, cuestionaron.

 

Por tal razón, el Sindicato de Repositores, y otras organizaciones, junto a la CTA efectuaron el reclamo oportuno ante el Ejecutivo y AFIP DGI, y ante la falta de respuesta, aconsejaron a los afiliados a que recurrieran a la justicia.

 

“Además continuaremos reclamando a la justicia que declare la inconstitucionalidad de la normativa que grava con este impuesto a los salarios”, afirmaron.



Siguiente Noticia El Instituto Nacional de Tecnología Industrial participó en la Expo Industria

Noticia Anterior "La inversión en el juego debe ser privada, con un fuerte control del Estado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario