La agrupación estudiantil del PRO en Mar del Plata, Propuesta Universitaria (PROUni), invita el próximo jueves 13 de septiembre a las 18:30 a la charla que brindará el Director Académico de la Fundación Pensar, Iván Petrella, en las instalaciones de la Facultad de Derecho, y que tratará sobre “Pobreza y la transformación de las ciencias sociales”.

 

También participará Agustín Garzón, Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura, quien expondrá el tema “División de poderes e independencia del Poder Judicial”. La Fundación Pensar, presidida por Francisco Cabrera, es la usina de ideas del PRO y la encargada de armar los planes de gobierno y los equipos técnicos del partido.

 

Estarán presentes el titular del partido macrista en General Pueyrredón, Guillermo Volponi, el Concejal Hernán Alcolea, la Presidente de Jóvenes PRO de la Provincia de Buenos Aires, María Ángel Sotolano, y la referente de la juventud local, Florencia Ranellucci.

 

PROUni está llevando a cabo una participación activa en varias facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En las elecciones del año pasado, la agrupación consiguió una representatividad vocal en el centro de estudiantes de Ingeniería. Actualmente, continúa acercando su propuesta a nuevas facultades y participando en las elecciones.

 

Por su parte, el PRO está creciendo en la militancia universitaria en distintas facultades de la Provincia de Buenos Aires, como ser la Universidad Nacional de La Plata, Moreno, La Matanza, San Martín y en la Universidad de Buenos Aires, a la vez que en la Universidad Católica Argentina.

 

La agrupación Propuesta Universitaria fue descripta por la presidente de Jóvenes PRO Mar del Plata, Florencia Ranellucci, como “una nueva fuerza de militancia universitaria que se manifiesta en crecimiento del partido a lo largo de estos últimos años”, y lo atribuyó a que en esta agrupación “los estudiantes encuentran una alternativa amigable que busca el bien común para todos”. “En PROUni se trabaja en lo que el estudiante necesita, y se brindan las herramientas para que se pueda hacer de ‘la Facu’ un espacio más plural y cercano al alumno”, puntualizó Ranellucci.

 

La referente de la juventud macrista a nivel local celebró: “Me entusiasma saber que somos muchos los jóvenes que queremos una Argentina mejor, con crecimiento y desarrollo, donde el diálogo y la libertad de pensamiento sea algo natural y que nos enriquezca”.

 

Agregó que desde el PRO están convencidos de que los jóvenes son “el presente y una pieza fundamental para lograr una Argentina más equitativa y de oportunidades para todos”. “Mauricio Macri genera muchos ámbitos para que podamos participar y formar parte, sabe que somos el motor del cambio”, aseveró Ranellucci.



Siguiente Noticia Acción Marplatense apoya el proyecto de Ley que permite votar a los 16 años

Noticia Anterior Otra encuesta refleja que jóvenes marplatenses no se sienten preparados para votar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario