El concejal Mario Rodríguez (UCR) cuestionó la política de gestión del gobierno municipal en lo que atañe a la seguridad.

 

“Desde hace tiempo, venimos alertando acerca de que la inseguridad está desbordada en nuestra ciudad. Lejos de ser una sensación, vivimos días en que se ha instalado nuevamente este tema, de manera trágica, en la consideración pública”, expresó elconcejal radical.

 

Para Rodríguez resulta lamentable que este tema “no parece preocupar a las autoridades municipales, provinciales ni nacionales, que han preferido bajar el perfil de las protestas populares sobre esta cuestión”.

 

“El silencio oficial frente a la ola de hechos delictivos, que se registra en nuestra ciudad, es llamativo. Es necesario terminar con las promesas, tener decisión política para reclamar, y tomar medidas urgentes a fin de acabar con este flagelo, que ha convertido a nuestra ciudad en una de las más peligrosas. Necesitamos funcionarios que se ocupen en vez de preocuparse, que se planten con firmeza en vez de mendigar”, destacó.

 

Rodríguez calificó de “indignante” escuchar a los funcionarios mencionar la necesidad de contar con una mayor presencia policial en ciertos sectores, “como si fueran meros espectadores o comentaristas de la realidad, cuando su función es modificar el actual estado de cosas. Falta personal, faltan patrulleros, falta combustible, faltan las cámaras, pero, sobre todo, faltan ideas y compromiso”, denunció.

 

Más adelante, el edil planteó la necesidad de fortalecer los foros vecinales de seguridad, “tomando muy en cuenta sus opiniones, fruto de la participación comunitaria tan declamada y tan poco incentivada”.



Siguiente Noticia Con la presencia de Mariotto, se debate el juego en la Provincia

Noticia Anterior Reconocido pedagogo Francesco Tonucci disertará en la Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario