Los agentes del Departamento Operación Área Interior Mar del Plata de Arba se reunieron en asamblea y resolvieron adoptar una serie de medidas de fuerza que resentirán algunos trámites que realicen los contribuyentes.

 

Uno de los motivos que forzaron a este plan de lucha fueron los descuentos sufridos por un paro realizado en julio en rechazo al desdoblamiento en cuotas del aguinaldo, exclusivamente a los afiliados a ATE.

 

“En el marco del reclamo antes mencionado, todas las agrupaciones sindicales existentes en Arba, realizaron tales medidas dentro del mismo mes, las mismas semanas, pero en días diferentes, pero se constató que solamente los afiliados a ATE sufrieron descuentos en sus haberes”, indicaron los delegados sindicales.

 

También se hizo hincapié en la falta de cumplimiento al compromiso de apertura al diálogo asumido por las autoridades para el tratamiento de los temas relativos a “pase a planta permanente, viáticos, bonificación por Riesgo, adicional ARBA e Incentivo; expuesto en el acta inscripta ante el Ministerio de Trabajo de la Nación como parámetros necesarios que conllevarán a atenuar o dejar sin efecto las medidas adoptadas por los trabajadores”.

 

En respuesta a los descuentos sufridos, los trabajadores de Arba anunciaron que, hasta tanto no se obtenga la restitución de los montos descontados y la explicación de las causas que generaron tal actitud discrecional por parte de las autoridades, “no se realizará la apertura de nuevos expedientes, ni se recibirá por sistema FIDO las próximas asignaciones”.

 

Las medidas de fuerzas incluirán, además, la de continuar con la no proyección de descargo en el Parte Mensual; efectuar las visitas a los contribuyentes que se encuentran fuera del lugar de asiento, siempre que exista accesibilidad y medios de transporte adecuados; no realizar notificaciones, puesto que no son tareas inherentes al puesto función del agente fiscalizador; Inscribir la medida ante el Ministerio de Trabajo.



Siguiente Noticia Reconocido pedagogo Francesco Tonucci disertará en la Plaza del Agua

Noticia Anterior La Fundación Austral visitó la comisión de educación del Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario