Así lo reconoció el vicepresidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), Marcelo Luzzi, tras puntualizar la crítica situación por la que atraviesan las empresas proveedoras en la provincia de Buenos Aires.

 

Por el momento no se interrumpirá el servicio a las escuelas, ya que se depositó el 50% de junio y esperan que antes de fin de mes se acredite el pago con bonos de la importante deuda que el gobierno provincial mantiene con los cerca de mil proveedores que hay en los 135 distritos bonaerenses.

 

En General Pueyrredon son cerca de treinta las empresas que ofrecen este servicio y destacó el esfuerzo mancomunado con los auxiliares de cocina de cada comedor para no resentir la calidad de los alimentos que se ofrecen. “En algunos distritos se dejó de dar carne o frutas a los chicos por falta de presupuesto“, confesó.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el empresario marplatense confirmó que hasta esta semana solamente habían cobrado el mes de marzo y el viernes pasado depositaron el 50 por ciento de junio. “Ahora esperamos que antes de fin de mes paguen con bonos la deuda correspondiente al mes de diciembre, enero, febrero, abril y mayo”, precisó.

 

En este sentido, Luzzi reconoció que en caso que la Provincia no cumpla con lo acordado de abonar con bonos antes de fin de mes, la situación se volverá por demás compleja para los proveedores.

 

El vicepresidente de Abpscea subrayó que “el panorama no es el ideal, la situación es crítica y si seguimos adelante es porque estamos esperanzados en el cobro de esos bonos“.

 

Luzzi puso como ejemplo lo que sucede en Mar del Plata, “donde día a día nos estamos endeudando, el gobierno provincial adeuda unos 12 millones de pesos y en lo personal tengo hasta mi casa hipotecada”.

 

Más adelante, resaltó la tarea mancomunada que han realizado en este distrito con los auxiliares de cocina en cada escuela para evitar que se resienta el servicio alimentario que se ofrece en los comedores escolares. “Ponemos el hombro para que en cada escuela, donde en cada caso existe una temática particular, y que a los chicos les llegue de la mejor manera el alimento”, confesó.

 

No obstante, reconoció que en otros distritos donde el servicio se encuentra centralizado y se deben ajustar a un menú, en casos puntuales se ha interrumpido la provisión de carne o fruta porque el presupuesto no alcanza.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia La Fundación Austral visitó la comisión de educación del Concejo Deliberante

Noticia Anterior Arba recupera 5 millones de pesos de morosos que viven en countries

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario