La concejal Vilma Baragiola presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo eleve el rango de la actual Dirección de Niñez y Juventud, que depende de Desarrollo Social, a Subsecretaría de la Juventud, dependiendo directamente del Intendente Municipal.

 

Baragiola cree necesario que el área de juventud cuente con estructura propia, mayor presupuesto, reformular y ampliar actividades tendientes atender las necesidades de la Juventud del Partido de General Pueyrredón.

 

El área de la juventud se creo durante el año 1988 y desde su creación a la fecha a sufrido altibajos. “En la actualidad, encontramos una Dirección que no cuenta con una partida presupuestaria acorde a las necesidades como así tampoco notamos que el Municipio genere acuerdos con los organismos nacionales y provinciales para ejecutar programas para la Juventud”, remarcó.

 

Baragiola fundamentó su pedido al soslayar que “de pasar a organizar Festivales de la Juventud donde se congregaban miles de jovenes a escuchar bandas locales, nacionales, de organizar la Bienal de Arte, talleres en los barrios, capacitaciones en su sede, charlas en colegios e instituciones, encuentros locales y regionales donde se debatian temas como adicciones, inserción en el ámbito laboral, derechos entre otras temáticas, vemos que hoy la oficina de la Juventud se encuentra totalmente abandonada por el Gobierno Municipal”.

 

La edil consideró imperioso contar con la reformulación de la Dirección para generar definitivamente políticas municipales destinadas a la Juventud, “para esto la Subsecretaría diseñará, coordinará, monitoreará y evaluará programas, proyectos y actividades dirigidas a los jóvenes residentes en el Partido de General Pueyrredón”.

 

Para esto se propondrá elaborar encuestas e indicadores para conocer las percepciones, las necesidades y las problemáticas principales de los jóvenes, con el objeto de generar iniciativas que permitan alcanzar su pleno desarrollo a través de la igualdad real de oportunidades.

 

Además, se articulará transversalmente políticas de juventud con otros organismos, locales, nacionales e internacionales; públicos, privados o del tercer sector, además de establecer canales de comunicación con los jóvenes de la ciudad, fomentando la participación y el asociativismo.



Siguiente Noticia Donaron obras de arte a la Escuela Nº5 del barrio San Patricio

Noticia Anterior Trabajadoras vecinales marplatenses disfrutaron de Turismo Social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario