Un centenar de trabajadoras vecinales de Mar del Plata visitó distintos puntos de La Plata y San Vicente en el marco del Programa de Turismo Social que implementan el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Turismo provincial.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, sostuvo que “este trabajo articulado que estamos encarando no sólo es un instrumento de integración y recreación sino también un reconocimiento para estas mujeres que son un valioso puente para que podamos estar en cada barrio de la Provincia, bien cerca de las familias”.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el programa social que permite que miles de mujeres conozcan los distintos lugares de la Provincia, y manifestó que gracias a las políticas de inclusión implementadas por el gobernador Daniel Scioli “podemos hacer que el esparcimiento y el descanso sean para todos”.

 

En ese marco, las trabajadoras vecinales participaron de visitas guiadas por distintos puntos de interés en la capital de la Provincia, como la Catedral, la Plaza Islas Malvinas, la línea histórica, el Zoológico, el Estadio Único y la República de los Niños, entre otros.

 

Luego de su estadía en La Plata viajaron a San Vicente y pasaron el día en la Quinta 17 de Octubre, donde visitaron la casa que compartían el General Perón y Eva, recorrieron el museo, conocieron el tren presidencial y estuvieron en el mausoleo.

 

La visita de las trabajadoras vecinales marplatenses se enmarca en un acuerdo rubricado en agosto por la cartera social y Turismo por el cual extienden a las integrantes de la red de voluntarias los alcances de los programas de turismo social implementados en la Provincia.

 

Se trata precisamente de un trabajo conjunto entre ambos organismos por el cual se impulsa la puesta en marcha de servicios turísticos y recreativos para grupos específicos como niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.



Siguiente Noticia Baragiola propuso crear la Subsecretaría de la Juventud Municipal

Noticia Anterior Presentarán decálogo para el tratamiento periodístico de la trata y explotación sexual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario