El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, anunció que el período de inscripciones para participar del “Concurso Intercolegial contra la Violencia Infantil”, que se llevará a cabo por tercer año, ha sido extendido hasta el 21 del corriente mes.

 

Ciano aprovechó la ocasión para dar a conocer el resto del cronograma de este concurso y dialogar con miembros del jurado evaluador, presentes en el recinto de sesiones, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa anunciada.

 

En este contexto se informó que el concurso es para alumnos de escuelas y colegios municipales, provinciales y privados que estén en el nivel Secundario Superior, es decir, que tengan entre 15 y 18 años. La inscripción, hasta el próximo 21 de septiembre, se podrá realizar por mail a través de la página del HCD (www.concejomdp.gov.ar) ó bien por teléfono al 499-6510.

 

El jurado está integrado por los siguientes miembros: Hermana Marta (Consejo de la Niñez); Beatriz Arza (Defensoría del Pueblo); María Luisa Corlatti (Madres de Plaza de Mayo); Agustina Palacios (Directora General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos); Alejandra Urdampilleta (Subsecretaria de Políticas para la Integración Social); Laura Spina, directora de Proyectos Especiales; Cecilia Boeri (Defensora General); los periodistas Daniel Della Torre (La Capital) y Belén Cano (El Atlántico); y los concejales Javier Woollands (presidente de la Comisión de Derechos Humanos), Fernando Maraude (titular de la Comisión de Calidad de Vida) y Verónica Beresiarte.

 

Finalmente, los proyectos ganadores se conocerán el 20 de noviembre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la aprobación -en Asamblea General de Naciones Unidas- de la Declaración de los Derechos del Niño -en 1959- y de la Convención de los Derechos del Niño -en 1989-.



Siguiente Noticia Solicitarán la reapertura de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual

Noticia Anterior Oficina Móvil de OSSE en los barrios Alfar, Cerrito San Salvador, El Progreso y Fortunato de la Plaza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario