El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, reconoció que “es muy difícil” medir el impacto que ha tenido en la prevención de la seguridad el aporte que realizó el municipio desde que se rubricó un convenio con el gobierno nacional para administrar fondos destinados a la seguridad.

 

No obstante, valoró el compromiso asumido por el Intendente y las medidas que se adoptaron como el aporte presupuestario en patrulleros y combustible, la creación de un Observatorio y la puesta en marcha del centro de monitoreo a través de un sistema de cámaras.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Artime destacó las acciones que el gobierno municipal encaró en materia de seguridad y puso como ejemplo la realización de un Observatorio de la Ciudad, a través del doctor Cesar Ventimiglia, coordinador del Programa de Seguridad Comunitaria.

 

Esperamos tener en muy poco tiempo algunos datos objetivos, como lo que acontece con los homicidios en Mar del Plata, qué porcentaje tiene que ver con hechos de atraco y cuantos relacionados con violencia de género o familiar, es decir, tener un diagnóstico claro”, expresó.

 

El Secretario de Gobierno dejó en claro que, “como nunca antes había pasado el intendente Gustavo Pulti tomó el compromiso de hacerle frente al tema, si bien no manejamos la policía, no hacemos leyes y no administramos la justicia, potestad que le corresponde a fiscales y jueces”.

 

Artime detalló algunas de las medidas que se tomaron como lo del Observatorio, la contribución presupuestaria en patrulleros y combustible, y el armado del Centro de Monitoreo y colocación de cámaras, “sabiendo que cada una tendrá distintas consecuencias buscando una mejoría que a la vista es un problema que nos interesa a todos“.

 

En relación a la crisis que se aprecia con los centros de menores y el complejo penitenciario de Batán, Artime manifestó que “somos la cara política de la ciudad a donde los vecinos generalmente acuden y la verdad que nos causa sorpresa, molestia y a veces hasta indignacion cuando se escuchan algunas noticias, como cuando se escapa una persona que ha reincidido varias veces”.

 

“Estamos en la función pública para dar la cara y dar explicaciones y sobre todo para gestionar, invertir y de probar algunas líneas de trabajo para combatir este problema”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Frente al Monumento a Sarmiento, se realizó el acto oficial por el Día del Maestro

Noticia Anterior Tomada criticó la “liviandad de argumentos” de quienes rechazan el voto de los jóvenes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario