El ministro de Trabajo cuestionó a quienes “se niegan a debatir” la posibilidad de que los jóvenes de 16 a 18 años tengan la opción de votar, por entender que lo hacen desde una posición “mezquina”.

 

“Es faltarle el respeto a una juventud movilizada, inquieta, que la vemos todos los días”, planteó el titular de la cartera laboral, quien sostuvo, además, que la posibilidad de que una medida de este tipo “tenga alguna incidencia en los números electorales” del oficialismo “es bajísima”.

 

En este sentido, consideró que el proyecto de ley que busca instaurar el voto optativo de jóvenes entre 16 y 18 años “es un tema movilizador y digno del debate” dado que se trata de “una ampliación de derechos”.

 

“Las críticas se juzgan por sí solas. Los sectores que se niegan siquiera a debatir el tema lo hacen desde una posición absolutamente mezquina y con una liviandad de argumento que asusta”, aseveró Tomada.

 

En ese marco, Tomada consideró “una posibilidad muy interesante” la incorporación del voto optativo de jóvenes “incluso para mantener este interés por el futuro de la Argentina”.



Siguiente Noticia "Es muy difícil medir el impacto de las medidas que adoptó el municipio en seguridad"

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos debutará ante un equipo de Estados Unidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario