El ministro de Trabajo cuestionó a quienes “se niegan a debatir” la posibilidad de que los jóvenes de 16 a 18 años tengan la opción de votar, por entender que lo hacen desde una posición “mezquina”.

 

“Es faltarle el respeto a una juventud movilizada, inquieta, que la vemos todos los días”, planteó el titular de la cartera laboral, quien sostuvo, además, que la posibilidad de que una medida de este tipo “tenga alguna incidencia en los números electorales” del oficialismo “es bajísima”.

 

En este sentido, consideró que el proyecto de ley que busca instaurar el voto optativo de jóvenes entre 16 y 18 años “es un tema movilizador y digno del debate” dado que se trata de “una ampliación de derechos”.

 

“Las críticas se juzgan por sí solas. Los sectores que se niegan siquiera a debatir el tema lo hacen desde una posición absolutamente mezquina y con una liviandad de argumento que asusta”, aseveró Tomada.

 

En ese marco, Tomada consideró “una posibilidad muy interesante” la incorporación del voto optativo de jóvenes “incluso para mantener este interés por el futuro de la Argentina”.

Compartir
Artículo anteriorBuenos Aires Unidos debutará ante un equipo de Estados Unidos
Artículo siguiente“Es muy difícil medir el impacto de las medidas que adoptó el municipio en seguridad”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: