El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart expresó su “total apoyo a la acción integral de desarme” que impulsa el gobernador Daniel Scioli. El proyecto busca limitar las excarcelaciones para quienes tengan armas ilegales y posean antecedentes penales.

 

“La población, en una amplia mayoría según lo que nos transmiten a diario, está de acuerdo con un plan de desarme”, dijo Iriart. Y agregó: “El Gobernador tiene mi apoyo total porque esta es una medida que busca desalentar a los delincuentes y generar un efecto preventivo”.

 

El referente de Scioli en Mar del Plata, al hacer un repaso de las principales iniciativas en materia de seguridad, señaló: “El Gobernador viene atacando al narcotráfico, fue por los desarmaderos y ahora con esta acción integral va por el desarme. Es una idea que vamos a apoyar desde la Legislatura”.

 

“El que tiene armas ilegales y además posee antecedentes penales debe ir a la cárcel”, enfatizó el legislador.

 

Iriart señaló que “es necesario readaptar la legislación vigente a la realidad que estamos enfrentando”.

 

Según explicó el propio Scioli, el objetivo del proyecto que fue enviado a la Legislatura para su correspondiente aprobación es “encarar urgente una acción de desarme y sacarles las armas a los delincuentes”.

 

Las modificaciones propuestas establecen la negativa de la excarcelación cuando, en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial o evadir un operativo de control público.

 

También prevé que, a partir de la aprehensión, la autoridad policial o judicial requiera de inmediato los antecedentes del imputado.

 

Cabe recordar además que Scioli instruyó al Ministro Justicia y Seguridad, Ricardo Casal ,para que disponga el re empadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia.



Siguiente Noticia Día del maestro: premian a docentes de enseñanza especial y rurales por su labor

Noticia Anterior Detectan robo de energía en un bar y en un balneario del Alfar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario