El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart expresó su “total apoyo a la acción integral de desarme” que impulsa el gobernador Daniel Scioli. El proyecto busca limitar las excarcelaciones para quienes tengan armas ilegales y posean antecedentes penales.

 

“La población, en una amplia mayoría según lo que nos transmiten a diario, está de acuerdo con un plan de desarme”, dijo Iriart. Y agregó: “El Gobernador tiene mi apoyo total porque esta es una medida que busca desalentar a los delincuentes y generar un efecto preventivo”.

 

El referente de Scioli en Mar del Plata, al hacer un repaso de las principales iniciativas en materia de seguridad, señaló: “El Gobernador viene atacando al narcotráfico, fue por los desarmaderos y ahora con esta acción integral va por el desarme. Es una idea que vamos a apoyar desde la Legislatura”.

 

“El que tiene armas ilegales y además posee antecedentes penales debe ir a la cárcel”, enfatizó el legislador.

 

Iriart señaló que “es necesario readaptar la legislación vigente a la realidad que estamos enfrentando”.

 

Según explicó el propio Scioli, el objetivo del proyecto que fue enviado a la Legislatura para su correspondiente aprobación es “encarar urgente una acción de desarme y sacarles las armas a los delincuentes”.

 

Las modificaciones propuestas establecen la negativa de la excarcelación cuando, en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial o evadir un operativo de control público.

 

También prevé que, a partir de la aprehensión, la autoridad policial o judicial requiera de inmediato los antecedentes del imputado.

 

Cabe recordar además que Scioli instruyó al Ministro Justicia y Seguridad, Ricardo Casal ,para que disponga el re empadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia.

Compartir
Artículo anteriorDetectan robo de energía en un bar y en un balneario del Alfar
Artículo siguienteDía del maestro: premian a docentes de enseñanza especial y rurales por su labor
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: