En el marco del Ciclo de Charlas “Seguridad, Policía y Derechos Humanos”, que se viene desarrollando en Mar del Plata, más de setenta personas participaron del primer encuentro a cargo del los doctores Hugo Cañón y Juan Tapia, donde bajo el titulo “Violencia Institucional y Seguridad Ciudadana”.

 

Allí, se analizó el rol de las Fuerzas Policiales del siglo XXI, como así también el activismos judicial en el contralor de las funciones policiales.

 

El Centro de Estudios Políticos Encuentro ha participado con la presencia de su Director, el Dr. José Luis Zerillo, de los diferentes proyectos presentados en la  Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, sobre la creación de una Policía Comunal, como así también de los Foros de discusión sobre la creación de la Policía Judicial; por lo que el presente ciclo se presenta como una continuidad de las actividades que se vienen desarrollando en ese sentido.

 

El segundo encuentro del Ciclo se realizará este martes, a las 19,  en la sala Melany del teatro Roxy, ubicada en San Luis 1750, con el licenciado Marcelo Saín, Diputado Provincial.

 

Sain fue el creador de la Policía de Seguridad Aeroporturaria, bajo el título “Dilemas y Desafíos de la Seguridad Pública en la Provincia de Buenos Aires”.

 

La entrada es libre, gratuita y abierta al publico en general.

Compartir
Artículo anteriorInauguró la muestra “Mar del Plata: Popular” en Villa Victoria
Artículo siguienteSuteba reclama que se regularice el pago a comedores
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: