Con la presencia del secretario de Cultura, Luis Reales, quedó inaugurada en Villa Victoria -Matheu 1851- la muestra “Mar del Plata: Popular”, que cuenta con la curaduría de Inés Raiteriy y a la que asistieron los artistas participantes e invitados especiales.

 

Seis artistas exponen y los ejes de trabajo para la selección de ellos y sus producciones están enmarcados en lo que significa la construcción de la obra en el contexto marplatense, lo que demarca y propicia un análisis cultural distintivo.

 

Los artistas que participan de esta muestra son: Gustavo Christiansen, Francisco Demasi, Inés Drangosch, Valeria Gopar, Claudio Roveda y Patricia Tattoni.

 

Para caracterizar la identidad de coterráneos, en tiempos y experiencias de formaciones comunes y distintas, con lazos establecidos por los debates, en cuanto al análisis de ideas e imágenes, la muestra propone recoger las formas de saber de cada uno y la orientación que cada artista establece en su trabajo.

 

Para poner el tema en la discusión, se decidió trabajar sobre ejes que aparecían con más fuerza: arraigo o apego, los contrastes, inminente o ilusorio, el rastro o la huella y el mar.

 

La misma podrá ser visitada hasta el lunes 1 de octubre de miércoles a lunes de 12 a 18.

Compartir
Artículo anteriorHabilitan al club Aldosivi a seguir con las obras y defensores de la Reserva se movilizan
Artículo siguienteMarcelo Sain disertará en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: