El subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, trazó un balance positivo en lo que hace a los temas vinculados con la seguridad vial. Afirmó que desde el municipio vienen logrando una reducción de la tasa de siniestralidad vial que los alienta a seguir trabajando muy fuerte en ese sentido.

 

No obstante, reconoció que se siguen registrando una cantidad importante de episodios de tránsito y algunos de ellos con víctimas fatales.

 

Por otra parte, remarcó el resultado que arroja la continuidad en el tiempo de los operativos de alcoholemia que durante este año arroja una disminución del 50 por ciento en la tasa de conductores con alcohol en sangre.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Alveolite planteó la necesidad, más allá de la presencia activa del estado y de los esfuerzos por realizar los controles de la mejor forma, “de apelar a la responsabilidad social de los que en algún momento tomamos el volante, porque es impensado que el Estado por más esfuerzo que haga tenga la posibilidad de poner un inspector en cada esquina o un agente de tránsito sentado al lado del conductor“, destacó.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Control destacó que el cumplimiento de las normas “mejora la convivencia ciudadana y además salva vidas, por eso apelamos a ese sentido común donde nuestro accionar muchas veces puede perjudicar a otro e incluso poner en riesgo alguna vida”.

 

Por otra parte, el funcionario municipal remarcó el resultado alcanzado con los controles de alcoholemia, una medida que se ha tenido continuidad en el tiempo durante la gestión del intendente Gustavo Pulti.

 

“Este año se multiplicaron los esfuerzos en ese sentido y si hacemos una comparación con el año pasado, la tasa de conductores que detectamos circulando con un grado de alcohol más elevado que el permitido se ha reducido casi en un 50 por ciento“, afirmó.

 

Alveolite consignó que resulta un dato “muy alentador” y consideró que existe en el marplatense “una toma de conciencia de la presencia de los controles, de que son rigurosos, y si tomó tiene que tener cuidado al menos”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Habilitan al club Aldosivi a seguir con las obras y defensores de la Reserva se movilizan

Noticia Anterior "La industria hotelera se redujo un 40 por ciento"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario