De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, los días jueves 13 y viernes 14 de setiembre se realizará un paro nacional de 48 horas, como continuidad del plan de lucha.

 

Los trabajadores reclaman “la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial”, y rechazan “el acuerdo salarial que firmaron las restantes Federaciones con el gobierno nacional y los rectores”.

 

También exigen “un incremento salarial que supere el aumento real de la inflación, las tarifas y el índice de precios al consumidor; un básico inicial equivalente al valor de la canasta familiar; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares”.

 

Otras reivindicaciones son “un Convenio Colectivo de Trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria que garantice la Carrera Docente con estabilidad laboral; el fin de la precarización laboral del sector y de las cesantías a docentes en edad de jubilarse y la vigencia plena del régimen especial de jubilaciones docentes”.



Siguiente Noticia "La industria hotelera se redujo un 40 por ciento"

Noticia Anterior Las Universidades Nacionales deben ser consultoras preferenciales del sector público provincial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario