El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS- FAP) presentó, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, el Proyecto de Ley “Contratación preferencial de la administración pública provincial con las Universidades Nacionales”.

 

La misma se desarrolló en el marco de una charla debate entre la comunidad científica de esta Casa de Altos Estudios con el objetivo de exponer la propuesta legislativa y discutir sobre el rol del sistema científico tecnológico y su relación con el Estado, las Universidades y el Medio Productivo.

 

En primer lugar Lazzeretti dio la bienvenida a los investigadores y docentes presentes y manifestó: “Nos parece de vital importancia que el mundo de la política se ponga en contacto con los investigadores. Desde el Frente Amplio Progresista queremos construir un plan estratégico a 20 años sobre la base del diálogo con todos los sectores, y es primordial la colaboración del mundo académico y científico para construir una propuesta sólida y fundamentada”.

 

Respecto al proyecto, el socialista explicó que su objetivo es establecer que las contrataciones que realice la administración pública provincial para obtener la prestación de servicios de planificación, asesoramiento, investigación, capacitación o técnicos, se realicen preferentemente con las Universidades, Institutos, y Centros de Investigación, nacionales o provinciales, con asiento en la provincia de Buenos Aires.

 

Además, plantea la modificación de la ley orgánica de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense para que dicho organismo estipule el procedimiento para evaluar y determinar quien llevará adelante la prestación de servicios.

 

Además, el legislador destacó: “Priorizar la contratación con la Universidades Públicas, mejora y fortalece el rol del Estado. De esa manera se sentarían las bases para forjar una mayor autonomía estatal para el aprovechamiento más eficaz de los fondos disponibles y, por sobre todas las cosas, garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.”

 

Participaron del panel, el Dr. Guillermo Lombera (Dr. en Ciencia de Materiales. Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería. Investigador Adjunto del CONICET. Decano de la Facultad de Ingeniería. Ex Secretario de Ciencia y Técnica de la UNMDP) y el Dr. Jorge Vivas (Dr. en Psicología. Docente de la Facultad de Psicología. Investigador Categoría 1 UNMDP. Director del Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología, y Educación de la Facultad de Psicología de la UNMDP).



Siguiente Noticia Docentes universitarios confirman paro de 48 horas

Noticia Anterior Miguel Bein trazó un alentador panorama durante ciclo del Banco Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario