El economista Miguel Bein adelantó en la ciudad de Mar del Plata los distintos escenarios que plantea la economía en el corto y mediano plazo y analizó la realidad que vive la Argentina, en un mundo crítico.

 

En el marco del ciclo de conferencias “Descifrando el Futuro”, que el Banco Industrial realiza desde 1992 en distintas ciudades del país, el reconocido profesional acaparó la atención de más de doscientos invitados, entre empresarios y clientes invitados, que se dieron cita en el Salón Real del Hotel Costa Galana.

 

Dentro de su disertación, Miguel Bein se refirió a la inflación real y proyectó que mantendrá una tendencia que rondará el 23 por ciento, teniendo como punto de referencia el crecimiento del gasto público, la emisión de moneda y el aumento de los salarios.

 

En otro tramo de su charla, afirmó que el peor momento para la economía argentina sucedió durante junio y julio y ya se observa un repunte, particularmente en el sector automotriz.

 

El economista de la UBA trazó un alentador panorama para 2013 fundamentando en los excelentes rendimientos de la agricultura en coincidencia con las complicaciones que Estados Unidos, principal productor mundial de granos, ha sufrido por una importante sequía.

 

Más adelante, consideró que el Gobierno podrá mantener un tipo de cambio con controles financieros. “No nos van a volver a dar dólares baratos para ahorrar, nos lo van a permitir cuando estén un poco más caros”, dijo. Y pronosticó un dólar de 4,95 pesos a fines de este año y debajo de 6 pesos para fines de 2013.

 

Cabe señalar que este año, “Descifrando el Futuro” estuvo presente en Tucumán, Córdoba, Rosario y Mendoza. Luego de Mar del Plata, llegará el cierre, en el mes de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Las Universidades Nacionales deben ser consultoras preferenciales del sector público provincial

Noticia Anterior Bergoglio: reglamentar el aborto no punible es "lamentable"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario