Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron el fallecimiento a los 96 años de Mary Alexius de Ignace, fundadora de la filial de Mar del Plata.

 

En un comunicado, manifestaron “nuestro más profundo dolor por la partida de una de nuestras compañeras, Mary Alexius de Ignace, una de las fundadoras de la filial de Mar del Plata”.

 

“La Abuela Mary, como todos la conocíamos, inició este camino de lucha cuando en junio de 1977 la dictadura secuestró a su único hijo, Bernardo Raimundo, y su nuera Adriana Martínez, embarazada de cinco meses”, agregaron.

 

“Desde entonces buscó junto al resto de las Abuelas a su nieto, y los nietos de todas sus compañeras, apropiados por el terrorismo de Estado”, señalaron.

 

En el comunicado, indicaron que “Mary Ignace siempre se caracterizó por su dulzura y simpatía; era graciosa y conectaba naturalmente con la gente joven, de la edad del nieto o nieta que buscaba. Siempre fue una compañera muy querida y respetada por el resto, ya que se caracterizaba por su solidaridad”.

 

Durante muchos años fue Organo Fiscalizador de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta de FEDEFAM, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

 

Mary recibió el premio Persona Mayor Notable que otorga el Congreso de la Nación a personas mayores de ochenta años.

 

Falleció el viernes último a los 96 años, “con la desgracia de partir sin haber podido recuperar y abrazar a su nieto. Para él deseaba: Que sea honesto, que se parezca a su padre, que sea tan humano y tan solidario como él, dijeron las Abuelas.

 

Mary siempre reivindicó la militancia de los jóvenes que lucharon por un ideal: Un ideal de un mundo mejor, más justo, libre y que aún no tenemos decía.

 

“Mary se fue pero sus enseñanzas y compromiso perdurarán siempre entre nosotros.La recordaremos con alegría por los momentos compartidos y renovamos el compromiso por la búsqueda de los 400 nietos que aún no recuperaron su identidad, por más Memoria, más Verdad y más Justicia”, finalizaron.



Siguiente Noticia Bergoglio: reglamentar el aborto no punible es "lamentable"

Noticia Anterior Apyme participó de la reciente Expo Industria Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario