La sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica fue epicentro de una “Jornada de Formación de Delegados Sindicales” los días 6 y 7 de septiembre pasado.

 

En primer término, se realizó una exposición y charla debate en el Centro de Jubilados del gremio mercantil y en el nuevo edificio de los Empleados de Comercio sobre calle Salta estuvieron presentes como panelistas el secretario de Asuntos Gremiales del SECZA, Guillermo Bianchi, la jueza del Trabajo, doctor Eleonora Slavin, la directora nacional de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire, y la directora nacional de Asociaciones Sindicales, doctora Elena Otaola.

 

La apertura estuvo a cargo del secretario de Asuntos Legales y Legislativos del gremio mercantil, Raúl García, y posteriormente dio la bienvenida el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica, Pedro Ángel Mezzapelle.

 

Ante una importante concurrencia, donde se encontraban presentes miembros de la Comisión Directiva del SECZA , integrantes de la CGT Regional Mar del Plata, el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nació,n Ángel Ratto, el delegado del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, José “Pepe” San Martín, y más de 90 integrantes del Cuerpo de Delegados de los Trabajadores Mercantiles, Pedro Mezzapelle agradeció la presencia de todos.

 

“Soy un convencido que la capacitación entre los Delegados de los Trabajadores es fundamental a la hora de solucionar conflictos laborales o reclamar derechos”, sostuvo el referente mercantil.

 

El temario abarcó cuestiones relacionadas a la mirada actual de las organizaciones sindicales, conflicto y negociación, análisis del cct 130/75. , la negociación colectiva como herramienta de los trabajadores y finalmente el modelo sindical argentino.



Siguiente Noticia "Familias por Igual" marca precedente en el cine marplatense

Noticia Anterior Piden la emergencia agropecuaria en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario