La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, presentó un proyecto para que la Municipalidad de General Pueyrredón declare la emergencia agropecuaria y de esta forma respaldar la decisión adoptada por la Comisión de Emergencia Agropecuaria y Desastre Agropecuario dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Baragiola resalto la necesidad de hacer un llamado al Ejecutivo Municipal para que accione los mecanismos para convocar una mesa de trabajo integrada por la Secretaria de Producción del Partido de General Pueyrredón, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Gobierno, productores, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones, Asociaciones y organizaciones intermedias relacionadas al campo para evaluar cada caso puntual.

 

La legisladora radical subrayó que “el Partido de General Pueyrredón está en situación de desastre agropecuario, muchísimos campos no podrán tener cosecha situación que tornaría inviables a muchísimos productores, además de sufrir alzas en los precios de los productos todos los marplatenses”.

 

El gobernador Daniel Scioli decretó el desastre para 17 partidos de la provincia, entre ellos General Pueyrredón, pero esto tiene alcance a los impuestos provinciales, y, por eso, los productores no pueden beneficiarse con beneficios y ayuda por parte del Ejecutivo Municipal.

 

“La idea de este proyecto es otorgar algunas exenciones impositivas y fondos para pequeños productores, con el objeto de paliar la grave situación que atraviesan”, señaló Baragiola.

 

“El Municipio a través de la Secretaria de Producción debe realizar con urgencia una convocatoria para evaluar la situación de cada productor, el porcentaje de superficie afectado en el partido y la cantidad de productores alcanzados por el exceso hídrico debiendo debe organizar todos los recursos técnicos y profesionales para concretar la asistencia a los productores rurales”, agregó.



Siguiente Noticia Se realizó una Jornada de formación de delegados sindicales

Noticia Anterior Conmemoraron el Día del Maestro en la Escuela Municipal Nº9

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario