El mes de setiembre dio paso a conocer los valores de alquileres de cara a la próxima temporada de verano en la costa atlántica y uno de los lugares más elegidos será Mar del Plata.

 

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios adelantaron que el precio para el alquiler de las carpas tendrá un aumento que oscilará entre el 15 y un 20%, pese a que desde el Gobierno bonaerense habían propuesto que las subas ronden el 15%.

 

De esta forma los valores se irán a $6.800 el más barato y $12.000 los más caros, según los servicios con los que cuenten como ser baños, reposeras, juegos para chicos, canchas de vóley o futbol, pileta, duchas, etc.

 

Pese a esto, los concesionarios esperan una “temporada fuerte”, seguramente confiados en que muchos elijan la costa Argentina por los controles al dólar que viene llegando a cabo el Gobierno Nacional.

 

Además, las sombrillas tendrán el mismo porcentaje de aumento. Así, el costo rondará entre los 6.200 y 9.200 pesos.

 

La clave para medir cómo será la temporada 2012/2013 se verá en el próximo fin de semana largo debido al feriado del 24 de septiembre ya que se especula que allí muchas familias se acercaran a la costa para averiguar precios, hacer consultas y, porque no, hacer reservas.

 

LA COSTA MAS CARA QUE MIAMI

 

Un informe publicado por el diario Ámbito Financiero expone que alquilar una casa en Cariló puede costar hasta un 300% más que en La Florida, Miami.

 

Las cifras sorprenden: tomando como ejemplo a una familia tipo con dos niños menores de 12 años que deciden irse de vacaciones en la primera quincena de enero 2013 deberán pagar $ 70 mil por un departamento en Cariló frente al mar, con tres dormitorios, pileta y sauna. Mientras que un departamento con las mismas condiciones en Miami cuesta $ 15.690 es decir u$s 3.375, un 346% menos.

 

Cabe recalcar que los alquileres en el exterior no se pueden pagar en pesos, y el cálculo fue hecho en base al dólar oficial ($ 4,65). Si se tiene en cuenta el dólar “tarjeta”, es decir con el 15% de recargo en las compras realizadas en el exterior o a través de internet, el precio sería de $ 18.046; aun así la diferencia es más que notoria, beneficiando al turismo en el exterior.

 

La diferencia de precios no se da sólo con Miami o el Caribe, también con Brasil“, explicó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismos (AAAVyT).

 

Si bien Di Giambattista acepta la diferencia de precios y reconoce a la Argentina como un país caro asegura que muchos eligen veranear en el país por comodidad. “Son muchos los que no pueden desligarse de su trabajo y necesitan estar en territorio argentino, otros aman nuestras playas y las eligen por gusto”, concluyó al respecto.

 

Al comparar hoteles las diferencias también sorprenden. Tomando como ejemplo los mismos destinos la diferencia de precios en este caso llega casi al 160%.

 

Así, un hotel para una familia tipo, en Cariló, durante 15 días cuesta $ 31.875. Mientras que una habitación doble para cuatro personas pero en Miami vale $ 12.312 (u$s 2.700). Si bien es cierto que los gastos de traslado en la Argentina son muy inferiores así todo si se toman los precios de los pasajes aéreos, sigue saliendo más barato vacacionar fuera del país. Una familia tipo (2 adultos y 2 niños) gastan $ 25.000 en aéreos ida y vuelta a Miami; es decir que si se suman al alquiler el total es de $ 40.690, un 72% más barato que en las playas bonaerenses.

 

Si se hace la misma comparación pero con un hotel cinco estrellas en el Caribe mexicano otra vez la ecuación se inclina por las vacaciones en el exterior. Un hotel, con la modalidad all inclusive en Cancún cuesta para una familia tipo $ 17.437 y si la comparación se realiza con uno de los hoteles más exclusivos de Mar del Plata: el Costa Galana la diferencia es del 226%. Es que hospedarse 15 días en dicho hotel para una familia tipo cuesta $ 57 mil, aprovechando las promociones que brinda durante la temporada de verano.



Siguiente Noticia Aseguran que 6 de cada 10 pymes continúan con rentabilidad positiva

Noticia Anterior "Se va a cumplir con una vieja demanda de tener un edificio acorde para Tránsito"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario