Hasta hace un mes, el 90% de las operaciones que hacían las casas de cambio eran de dólares.

 

Pero a partir de la nueva disposición de la AFIP, que establece que quienes viajen a Europa y países limítrofes tengan que comprar la moneda del país de destino, la comercialización de billetes estadounidenses es de ahora sólo el 15% del total.

 

Ahora, la mitad de los viajeros compra euros y reales, e 10% chilenos, e 5% uruguayos, y los demás el resto de las monedas.

 

Antes del cepo cambiario, el negocio de las casas de cambio con las divisas era el volumen, al punto que una entidad grande podía vender u$s 400.000 diarios, mientras hoy esa cifra de facturación se redujo a la cuarta parte.

Compartir
Artículo anteriorEn Mar del Plata, se denuncian tres delitos por hora
Artículo siguiente“Se va a cumplir con una vieja demanda de tener un edificio acorde para Tránsito”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: