Durante los primeros seis meses del año los marplatenses y batanenses denunciaron 16.286 hechos delictivos, es decir, unos 90 casos por día a razón de 3,76 por hora.

 

Así surge de las estadísticas elaboradas por la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, basadas en las causas iniciadas en toda la Provincia, tanto en el fuero “de adultos” como en el que lleva las causas que tienen como imputados a menores de entre 16 y 18 años de edad.

 

Cabe aclarar que, estos números reflejan no la cantidad total de hechos delictivos ocurridos sino solamente los denunciados. A este ritmo, el 2012 marcará un incremento en la cantidad de delitos denunciados.

 

Mar del Plata se ubica como el tercer Departamento Judicial con mayor cantidad de causas en el interior de la provincia de Buenos Aires, detrás de La Plata y Mercedes. Los seis distritos del conurbano son los que abarcan la mayor cantidad de causas.

 

En lo que atañe a hechos cometidos por menores de entre 16 y 18 años durante el primer semestre se registraron 784 hechos, el 4,81 por ciento del total, un porcentaje superior al promedio general de la Provincia, que se ubica en el 4%.

 

De acuerdo a las estadísticas de los primeros seis meses, el Departamento Judicial Mar del Plata abarca el 4,7 por ciento de causas iniciadas en toda la provincia de Buenos Aires.

 

A NIVEL GENERAL SE COMETEN DOS ROBOS CADA CINCO MINUTOS

 

Un aumento del orden del 4% registró la cantidad total de delitos denunciados en la Provincia durante el primer semestre del año, que se elevó así a 341.221 casos, con relación al promedio de 2011. Y en ese marco, crecieron los casos de robos y las violaciones, mientras que se registraron reducciones en otros delitos graves como los homicidios y los secuestros extorsivos.

 

En el marco de esas consideraciones, el informe da cuenta de un total de 341.221 delitos durante el primer semestre de este año, sumando los hechos de todas las modalidades. La cifra implica la comisión de 1.895 delitos por día, esto es, 79 por hora.

 

Por lo demás, esa cantidad refleja un aumento del 4% con relación al año pasado, cuando se registraron 328.127 delitos promedio por semestre, a razón de 75 por hora.

 

En ese sentido, vale aclarar que para todas las comparaciones que se efectúan en esta nota se tomaron los totales de casos de 2011 y en base a ellos se calculó el promedio semestral de ese año, ya que el trabajo de la Procuración no incluye los datos de los segundos semestres de cada año.



Siguiente Noticia Desde el nuevo cepo, compran dólares sólo una de cada siete personas que viaja

Noticia Anterior Presidente de Turismo Mar del Plata encabezó actividad promocional en Misiones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario