Se trata de los resultados del Plan de Informatización que lleva adelante el Estado Municipal. La página, www.mardelplata.gob.ar, se transforma en una herramienta que posibilita a los vecinos hacer trámites y consultas sin concurrir a las oficinas municipales.

 

A partir de ahora se pueden realizar reclamos por Residuos, acceder a la ubicación de servicios e instituciones por medio de un plano digital, asesoramiento sobre el nuevo Código de Publicidad, averiguaciones sobre el Código de Ordenamiento Territorial y Noticias.

 

Estos nuevos servicios se dan en el marco de una actualización general del sitio web municipal que incluyó la reestructuración del contenido, un rediseño y el cambio a una infraestructura tecnológica de Internet basada en herramientas libres y de código abierto.

 

Cabe recordar que Mar del Plata obtuvo el premio al 1er lugar en el ranking de resultados generales de Municipios con más de 200.000 habitantes de todo el país por tercera vez consecutiva y, además fue seleccionado como uno de los mejores municipios en todo el país en “Transparencia”.

 

En ese marco, el Municipio puso a disposición de todos nuevos servicios, accesibles a través de su página web www.mardelplata.gob.ar.

 

Reclamos por Residuos

 

Desde hace unos días, los vecinos cuentan con un servicio de atención de reclamos vinculados a los residuos al cual podrán acceder desde la opción de trámites del sitio web del Municipio o directamente en www.mardelplata.gob.ar/residuos

 

Para ingresar un nuevo reclamo se debe seleccionar el tipo de problema, el domicilio y una descripción. El sistema automáticamente geolocaliza el reclamo, lo asigna a la zona específica y lo deriva a los inspectores correspondientes para su verificación y solución.

 

Plano Digital

 

A través de esta nueva funcionalidad del sitio web el vecino tendrá la posibilidad de consultar en un mapa de la ciudad la localización de diferentes servicios de interés clasificados de acuerdo al rubro, como ser escuelas, centros de salud, bibliotecas, comisarías o cualquier otra información relacionada. Asimismo se puede consultar los recorridos de los distintos medios de transporte urbano de pasajeros. El acceso al Plano Digital desde el sitio web o en forma directa en www.mardelplata.gob.ar/planodigital

 

Servicios vinculados al Código de Publicidad Urbana

 

A través de la opción de Trámites se puede acceder a un nuevo servicio que permite consultar los diferentes tipos de elementos publicitarios que se pueden instalar de acuerdo al rubro comercial y obtener información orientativa sobre la liquidación del permiso asociado.

 

Asimismo, se recuerda que se puede gestionar en línea el permiso para la instalación de elementos publicitarios. El inicio del trámite en la web minimiza la cantidad de visitas necesarias a las oficinas municipales y en todo momento el solicitante puede conocer el estado de su trámite también en línea.

 

Para poder realizar este trámite es necesario que el solicitante se haya inscripto previamente en el registro de actuantes. Ambos servicios son accesibles en www.mardelplata.gob.ar/codigopublicidad.

 

Portal de Noticias y redes sociales

 

Por medio del nuevo portal de noticias www.mardelplata.gob.ar/noticias el Municipio permite acceder a información de interés para los vecinos. También se implementó el servicio de RSS para que los interesados puedan recibir las nuevas noticias a medida que son publicadas.

 

En ese contexto, la Municipalidad de General Pueyrredon creó su página oficial de Facebook y su cuenta de Twitter para que quienes utilizan las redes sociales puedan seguir las novedades vinculadas a la ciudad, y a su vez, participar.



Siguiente Noticia Llegó Terrel y salen a la venta las entradas para el debut de Peñarol

Noticia Anterior Rige prohibición para estacionar en Independencia entre 11 de Septiembre y Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario