La cifra representa un aumento del 14% con respecto a igual período de 2011, de acuerdo con las estadísticas que difundió el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

 

Los registros del INCUCAI señalan que el trasplante número 1.000 se llevó a cabo el viernes pasado y que hasta ese día se alcanzó la cifra de 438 donantes de órganos, un 9,5% más que el año pasado.

 

“Argentina no sólo se ubica a la vanguardia en Latinoamérica en materia de donación y trasplantes de órganos, sino que año a año mejora en esta materia”, destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

 

El ministro reivindicó que “las cifras que conocemos hoy son una clara muestra del crecimiento del sistema sanitario público en todo el país y de la mejora de la red pública de servicios de procuración y trasplante provinciales”.

 

Del total de trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos realizados en lo que va del año, 658 fueron renales –45 de ellos renopancreáticos–, 234 hepáticos, 72 cardíacos, 19 pulmonares, 3 pancreáticos, 2 intestinales y 12 trasplantes combinados.

 

Asimismo, se concretaron 727 trasplantes de córneas y se realizaron también 154 trasplantes renales con donante vivo.

 

Durante 2011 se habían alcanzado los 604 donantes reales, lo que permitió que se realizaran 1.377 trasplantes de órganos, cifras que representan la marca más alta en la historia para la Argentina.

 

De esta forma, Argentina alcanzó una tasa de 15,06 donantes por millón de habitantes, ubicándose entre los primeros lugares en Latinoamérica en materia de donación de órganos.



Siguiente Noticia Unión no puede ganar de local

Noticia Anterior En un acto multitudinario, Binner cerró Encuentro Nacional Reformista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario