Con la presencia de Hermes Binner y más de 500 estudiantes de todo el país, este domingo, se llevó a cabo el cierre del III Encuentro Nacional Reformista, organizado por el MNR y la Federación Universitaria Argentina.

 

Participaron del panel los legisladores nacionales Graciela Iturraspe (UP-FAP) y Omar Duclós (GEN-FAP); el Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini. Estuvieron presentes el Diputado Provincial y Secretario General del Partido Socialista Alfredo Lazzeretti (PS-FAP); el Diputado Provincial Pablo Farías (FAP-Gen); el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea y referentes de las fuerzas políticas que componen el Frente Amplio Progresista.

 

La apertura estuvo a cargo del Secretario General del MNR, Maximiliano Díaz, quien dio la bienvenida a los presentes y presentó el último panel llamado “Innovaciones Políticas para una nueva Argentina” en el marco del encuentro.

 

“Nuestro objetivo es discutir junto a referentes políticos y sociales la institucionalidad y la cultura política argentina, orientados a un proyecto de mayorías que alcance la igualdad. Queremos discutir qué proyecto político de universidad necesitamos. Por tal motivo, es imprescindible contar con todas las juventudes políticas para construir juntos el futuro que anhelamos”, manifestó Díaz.

 

El dirigente agregó: “Los problemas en la educación no se resuelven solo con una nueva ley; se requiere de un planteo profundo, por eso desde el MNR queremos discutir qué proyecto de país necesitamos y cuál es el rol de la juventud en ese nuevo proyecto”.

 

La primera oradora fue la diputada nacional Graciela Iturraspe, quien afirmó: “Estamos convencidos que necesitamos una educación superior comprometida con un proyecto de país, comprometida con las luchas sociales y con los trabajadores de nuestro pueblo. Se debe garantizar y respetar el derecho de gratuidad de grado y posgrado.”

 

En el caso del secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, recordó la historia de la reforma universitaria y llamó a los jóvenes a luchar y construir una Argentina distinta.

 

El cierre estuvo a cargo de Hermes Binner, Presidente del Partido Socialista, quien destacó el significado que tuvo la reforma universitaria al considerarla como la propuesta más importante a nivel cultural que tuvo el país.

 

“Debemos recuperar los valores de esa reforma y adaptarlos a las necesidades del presente. Nosotros tenemos que transformar la universidad y ponerla de frente a las necesidades sociales.” manifestó el socialista.

 

“Hoy se reivindican muchas cosas, pero los únicos que reivindicamos las cuestiones sociales somos las fuerzas que integramos el Frente Amplio Progresista. Tenemos que pensar en una sociedad integrada”, finalizó Binner.



Siguiente Noticia Se realizaron mil trasplantes de órganos en lo que va del año

Noticia Anterior "Por una FUA democrática y participativa"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario