Se trata del encuentro que lleva adelante la Junta Regional de Educación Católica y que comienza el lunes 10 de septiembre.

 

A lo largo de dos semanas, cerca de 3000 chicos de escuelas primarias y secundarias Católicas participarán en distintas disciplinas. La mayoría de las actividades deportivas se disputarán en el Complejo Deportivo de Chapadmalal y las culturales en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 

El Encuentro organizado por la JuREC, cuenta con distintas disciplinas deportivas, como fútbol, handball, vóley y atletismo. En lo cultural se encuentra teatro, literatura, música, pintura, cortometraje y fotografía.

 

Jorge Moisano es profesor de Educación Física y encargado de gran parte de la organización del evento. Él resaltó que “van a participar chicos de colegios de Mar del Plata, Necochea, Miramar, Batán, Madariaga y Villa Gesell”.

 

El docente destacó que “se nota un gran crecimiento en el encuentro. Desde la primera edición ha crecido muchísimo. Hay cerca de 600 o 650 chicos de primaria, y de secundaria contamos con cerca de 2500 alumnos. Es un movimiento de jóvenes muy importantes”.

 

La participación de los alumnos no es obligatoria, y es valorable la alta cantidad de inscriptos.

 

Por esto Moisano contó que “resaltamos el compromiso de los profesores que ponen tiempo extra, entrenan a los chicos fuera del colegio, se organizan para juntar fondos. Muchas cosas que van mas allá de la sola fecha de participación”.

 

El Encuentro está plenamente organizado por la Junta Regional de Educación Católica, con el apoyo de su Presidente, Pbro. Silvano De Sarro, y pueden participar todos los colegios Católicos de Mar del Plata y zona.

 

CAMINATA FAMILIAR

 

El Encuentro Deportivo y Cultural se destaca además por su “Caminata Familiar” por el centro de Mar del Plata.

 

“Tenemos una manera de mostrarle a la ciudad lo que estamos haciendo. Hace dos años que realizamos una caminata familiar. Este año esperamos mucha gente. Se hace desde la Catedral, por la Avenida Luro hasta la Costa, para terminar en el Paseo Dávila. Padres y alumnos de distintos colegios se encargan de crear algo para la caminata”, destacó.

 

La “Gran Caminata Familiar” será el domingo 16 de septiembre desde las 9:30 en las puertas de la Catedral.



Siguiente Noticia Reclamarán ante el IPS un aumento a las asignaciones de personas con discapacidad

Noticia Anterior No hay derecho a ser tan perro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario