Así lo informo el dirigente Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur e integrante de la Mesa Nacional del flamante Frente Amplio Progresista durante la visita a la ciudad de Mar del Plata.

 

La visita de Humberto Tumini coincide con la de Hermes Binner y Margarita Stolbizer con el objetivo de participar del panel de cierre del Acto central del Congreso Estudiantil del Movimiento Nacional Reformista (MNR) a realizarse este domingo, a las 11, en el Teatro Roxy, ubicado en la calle San Luis 1752.

 

Tumini acompañado por la dirigente de Libres del Sur local, doctora Victoria Vuoto, opinó sobre el panorama político nacional e informó las próximas iniciativas y proyectos del espacio político que pretende ser gobierno en el 2015.

 

Ante la consulta sobre la re reelección y la reforma de la constitución, Tumini se refirió de la siguiente manera: “En primer lugar nosotros decimos que sería bueno que cumplieran la constitución, pero convengamos que hay aspectos esenciales que no se cumplen”.

 

El dirigente ejemplificó lo que sucede “con el federalismo en la quita de recursos económicos a las provincias, la independencia de poderes, con la decisión de hacer renunciar al procurador de la nación, al juez y al fiscal de la causa, para resguardar a Boudou”.

 

“Ni hablar de todos los derechos sociales de la constitución, el articulo 14 bis, los derechos de genero, los derechos de los pueblos originarios, etc. Es decir, hay una infinidad de cosas de la Constitución que no se cumplen. Pero ellos la quieren reformar para ver si obtiene la re reelección Cristina con los que estamos terminantemente en desacuerdo”, remarcó.

 

Tumini adelantó que, en respuesta a este intento, la próxima semana desde el Frente Amplio Progresista, “lanzaremos una campaña que consiste en conseguir un millón de Firmas de aquí al 30 de octubre en contra de la re reelección y por la no modificación de la constitución. La impulsaremos en todo el país también aquí en Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Hallan a un jubilado asesinado en presunto asalto en su casa

Noticia Anterior Firman un acuerdo para potenciar a Mar del Plata como Polo Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario