En el stand que posee la Secretaría de Desarrollo Productivo la Municipalidad de General Pueyrredon en la Expo Industria Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea, firmaron un acuerdo de cooperación en el que asientan el compromiso de incentivar y potenciar a la ciudad como Polo Industrial.

 

En ese ámbito, el Intendente Municipal resaltó la participación de esta casa de Altos Estudios para lograr que el distrito sea un polo industrial “en desarrollo y en crecimiento”.

 

En esa línea, explicó que “es muy difícil ir a alguna planta del Parque Industrial, o alguna de las empresas de software y no encontrar que la universidad a través de un técnico, de un ingeniero, de un estudiante actual en formación no este presente. En esta visión estratégica de Mar del Plata, que crece en el sector industrial, la universidad es un punto importante.”

 

Por su parte, el rector de la UNMdP, Francisco Morea, sostuvo que “es una de las funciones básicas de la Universidad apoyar a los gobiernos locales, al tejido productivo de la ciudad, a hermanar el sistema científico y tecnológico con su sistema productivo y social para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.”

 

“Estamos convencidos que con esta colaboración estamos cumpliendo y agradecemos que podemos trabajar en comunidad con la Municipalidad y cumplir mejor lo que es nuestra función primordial”, remarcó el Rector.

 

Maríano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo, agregó que “estamos coordinando esfuerzos entre los distintos actores importantes que tiene la ciudad, lo académico -en este caso la universidad-, el sector público con la municipalidad que esta liderando un proceso de industrialización profundo y los empresarios y sus trabajadores con su fuerte compromiso por apostar al crecimiento de Mar del Plata”.

 

“Creo que en la coordinación de los tres sectores de excelencia que tenemos vamos a potenciar la posibilidad de crecer sostenidamente y darle una mejor calidad de vida a los marplatenses por medio de generar mayor valor agregado a nuestros productos”, agregó.

 

“El producto bruto geográfico es un ejemplo muy claro de lo que los investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto de Tecnología de Materiales (INTEMA), pueden hacer. Hace muy poco Roberto Williams ha sido distinguido por nuestra Presidenta, un reconocimiento más surgido de nuestro INTEMA. Materia gris que pueden aportar mucho a nuestras industrias”, finalizó el funcionario municipal.



Siguiente Noticia Anuncian que el FAP lanzara una campaña "contra la re reelección de Cristina"

Noticia Anterior Más de 500 jóvenes participaron del III Encuentro Nacional Reformista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario