Con la presencia de estudiantes de más de 17 regionales del país, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, y otras autoridades de esta Casa de Altos Estudios, dio inicio el III Encuentro Nacional Reformista, bajo el lema “Una segunda Reforma para 200 años de Independencia” organizado por el MNR y la Federación Universitaria Argentina.

 

También estuvieron presente el diputado provincial y secretario general del Partido Socialista, Alfredo Lazzeretti, directivos del Colegio Ilia, referentes de la Agremiación Docente Universitaria y referentes políticos.

 

La apertura del encuentro contó con las palabras del presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Hernán Vivas quien dio la bienvenida a las autoridades presentes, graduados y estudiantes de todo el país.

 

“Tenemos un pasado reformista y tenemos un presente reformista el cual hace dos días se vio reflejado con el proceso democrático con el que fue re-electo el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, expresó.

 

Para luego destacar que este tipo de encuentros, “donde podemos discutir y reflexionar sobre el futuro de nuestra educación, entre estudiantes, graduados y autoridades, nos diferencia del resto de las expresiones políticas de la universidad”.

 

En segundo lugar, tuvo la palabra Pablo Lamberto, Secretario Académico de la Federación Universitaria Argentina quien manifestó: “Desde el MNR queremos llevar a cabo una nueva Reforma Universitaria que considere a la educación como un bien público. Por eso, estos espacios donde convergen diferentes miradas, donde existe el pluralismo, son los que nos ayudan a reflexionar, a analizar y a construir una Segunda Reforma para 200 años de Independencia.”

 

Después de la apertura, tuvieron lugar los diferentes espacios de discusión a cargo de referentes y especialistas del ámbito universitario.

 

La Jornada finaliza este domingo, a las 11, en el Teatro Roxy (San Luis 1750) con el panel “Innovaciones Políticas para una nueva Argentina” a cargo de Graciela Iturraspe (Dip Nacional UP-FAP), Humberto Tumini (Sec Gral Libres del Sur), Omar Duclós (Dip Nacional GEN-FAP) y Hermes Binner (Presidente Partido Socialista).

 

El objetivo será discutir junto a referentes políticos y sociales la Institucionalidad y la Cultura Política Argentina, orientados a un proyecto de mayorías que alcance la igualdad.

Compartir
Artículo anteriorCon un Teatro Colón casi lleno se inauguró Teatro x la Identidad
Artículo siguienteFirman un acuerdo para potenciar a Mar del Plata como Polo Industrial
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: