Con la presencia de estudiantes de más de 17 regionales del país, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, y otras autoridades de esta Casa de Altos Estudios, dio inicio el III Encuentro Nacional Reformista, bajo el lema “Una segunda Reforma para 200 años de Independencia” organizado por el MNR y la Federación Universitaria Argentina.

 

También estuvieron presente el diputado provincial y secretario general del Partido Socialista, Alfredo Lazzeretti, directivos del Colegio Ilia, referentes de la Agremiación Docente Universitaria y referentes políticos.

 

La apertura del encuentro contó con las palabras del presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Hernán Vivas quien dio la bienvenida a las autoridades presentes, graduados y estudiantes de todo el país.

 

“Tenemos un pasado reformista y tenemos un presente reformista el cual hace dos días se vio reflejado con el proceso democrático con el que fue re-electo el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, expresó.

 

Para luego destacar que este tipo de encuentros, “donde podemos discutir y reflexionar sobre el futuro de nuestra educación, entre estudiantes, graduados y autoridades, nos diferencia del resto de las expresiones políticas de la universidad”.

 

En segundo lugar, tuvo la palabra Pablo Lamberto, Secretario Académico de la Federación Universitaria Argentina quien manifestó: “Desde el MNR queremos llevar a cabo una nueva Reforma Universitaria que considere a la educación como un bien público. Por eso, estos espacios donde convergen diferentes miradas, donde existe el pluralismo, son los que nos ayudan a reflexionar, a analizar y a construir una Segunda Reforma para 200 años de Independencia.”

 

Después de la apertura, tuvieron lugar los diferentes espacios de discusión a cargo de referentes y especialistas del ámbito universitario.

 

La Jornada finaliza este domingo, a las 11, en el Teatro Roxy (San Luis 1750) con el panel “Innovaciones Políticas para una nueva Argentina” a cargo de Graciela Iturraspe (Dip Nacional UP-FAP), Humberto Tumini (Sec Gral Libres del Sur), Omar Duclós (Dip Nacional GEN-FAP) y Hermes Binner (Presidente Partido Socialista).

 

El objetivo será discutir junto a referentes políticos y sociales la Institucionalidad y la Cultura Política Argentina, orientados a un proyecto de mayorías que alcance la igualdad.



Siguiente Noticia Firman un acuerdo para potenciar a Mar del Plata como Polo Industrial

Noticia Anterior Con un Teatro Colón casi lleno se inauguró Teatro x la Identidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario