Jon Anderson, vocalista de la legendaria agrupación de rock progresivo YES, se presentará por primera vez en Mar del Plata, ciudad que visitará como parte de una serie de exclusivos conciertos por Sudamérica.

 

Se tratará de un show unplugged previsto para el domingo 30 de setiembre en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, donde ya están a la venta las entradas.

 

El músico, catalogado como una de las voces más importantes del rock progresivo, realizará un set acústico en donde repasará repertorio de su carrera solista y lo más destacado de su banda madre además de canciones que llevó a cabo con el músico griego Vangelis. Así se cristalizará otro concierto internacional que quedará en la historia de Mar del Plata.

 

Anderson, frontman de Yes entre 1968 y 1980 y luego entre 1983 y 2004, se encuentra en un tour mundial en promoción de su último disco “Survival & Other Stories” que, según su web oficial, estará disponible en sus actuaciones en vivo. Un trabajo que marca la vigencia del compositor en los géneros musicales tan disímiles en que ha desarrollado su carrera, desde el new age al metal.

 

Nacido hace 66 años en Inglaterra, su inicio en la música fue la escena del rock británico de los años sesenta. A fines de esa década consolidó su orientación hacia formas más vanguardistas con la creación de Yes, junto a los demás miembros originales. La voz de Anderson ha sido identificada como contratenor y logró ser el sello de la banda, destacándose por lograr notas altas sin falsete.

 

Paralelo a ese grupo, el multi-instrumentista mantiene una trayectoria solista desde 1975, que incluye un destacado trabajo con Vangelis y en colaboraciones con colegas como King Crimson, Mike Oldfield, Tangerine Dream, Toto, Kitaro, Milton Nascimento, Dream Theater y su ex compañero en Yes, Rick Wakeman, además de su faceta como director musical.



Siguiente Noticia Ajustan detalles por el Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”

Noticia Anterior Faro Austral y Guías Scouts colaborarán con escuela rural de Playas Chapadmalal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario