Ambos patrimonios que pertenecieron a la escritora Victoria Ocampo se unieron por medio de un convenio firmado por quienes son los propietarios patrimoniales de cada una.

 

Por un lado, la de la ciudad de Mar del Plata propiedad de la Municipalidad de General Pueyrredon y por el otro, la ubicada en San Isidro, que pertenece a la UNESCO.

 

En la sede de la Villa Victoria Ocampo en Matheu 1851, el Intendente Municipal Gustavo Pulti y el director de UNESCO para el Cono Sur, Jorge Gandi, firmaron un convenio de cooperación mutua que formalizó el hermanamiento dos de las tres casas que pertenecieron a la escritora Victoria Ocampo, Villa Victoria en nuestra ciudad y Villa Ocampo en San Isidro.

 

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti manifestó que “aquí, en este lugar donde escritores e intelectuales hicieron y provocaron grandes acontecimientos realizando intervenciones verdaderamente provocativas, en el mejor sentido. Provocaciones de una cierta densidad, de esas que logran sacar ladrillos de abajo y generar reconstrucciones a partir de otro momento histórico”.

 

Y señaló “aquí, hay forjadores de la cultura y del arte actual que tienen un extraordinario valor, que sienten y perciben la Villa Victoria como uno de sus patrimonios.

 

Por su parte, el Director de UNESCO para el Cono Sur, Jorge Gandi, expresó que “es un gran honor estar aquí, en esta cálida hermana menor y donde siempre nos sentimos tan bien, y donde festejamos la firma de este convenio que es tan importante para el legado de Victoria”.

 

Previo al detalle pormenorizado de la historia de la Villa Ocampo y del relato de por qué la casa de Victoria Ocampo en Buenos Aires es la única propiedad de la UNESCO, Gandi señaló que “el ejemplo de este legado de Victoria es único. UNESCO no tiene ninguna propiedad, a pesar de ser la gran defensora del patrimonio en el mundo, y ni siquiera nuestra sede de París es propiedad de la UNESCO. La casa de Victoria Ocampo es la única”, dijo.

 

Gandi añadió que “a pesar del gran abandono durante los primeros años, lo tomamos muy en serio. Por eso, cuando se confirmó la decisión de convertir a Villa Ocampo en un Centro Cultural Internacional, ya hace unos 15 años, la organización sabía que se trataba de un desafío y una responsabilidad muy importante”, expresó.

 

Respecto a la firma del convenio, el Director de UNESCO, organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lo sintetizó afirmando que “el acuerdo con la ciudad de Mar del Plata y con Villa Victoria, potencia sin dudas este proyecto original, alianza una vez más el compromiso de la UNESCO con el legado de la gran escritora intelectual que fue y que será Victoria Ocampo”.



Siguiente Noticia Aldosivi fue de mayor a menor y empató con los tucumanos

Noticia Anterior "Pulti administra un Estado Municipal que carece totalmente de políticas hacia los jóvenes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario