La Juventud Radical Modeso Pertenencia sostuvo que la tasa de desempleo juvenil en Mar del Plata constituye hoy en día uno de la más alta en toda Argentina.

 

Emiliano Mensor, referente de este movimiento político, planteó que resulta imprescindible analizar y contrarestarlo al momento de diseñar políticas públicas orientadas a garantizar una participación de mayor calidad de los jóvenes en el diseño de politicas públicas.

 

“Antes en Mar del Plata un estudiante universitario tenía prácticamente garantizado un empleo regular; en tanto hoy nos encontramos frente a un número significativo de estos jóvenes en situación de desempleo o bien de subempleo o directamente se instalan en Capital Federal u otras ciudades en la búsqueda laboral”, especificó.

 

El dirigente de la Juventud Radical adelantó que “vamos a reforzar nuestro trabajo en conjunto con los Concejales y Legisladores de la Unión Cívica Radical para elaborar en conjunto una legislación adecuada e inclusiva, para que los jóvenes marplatense no queden fuera del sistema laboral, ademas debemos concientizarnos que la falta de empleo genera efectos perjudiciales y duraderos en la sociedad”.

 

“Hoy lamentablemente estamos presenciando que el Intendente Gustavo Pulti administra un Estado Municipal que carece totalmente de políticas hacia los jóvenes; debería armar una agenda de la juventud que incluya la generación de empleo juvenil, la deserción escolar, la primera vivienda; en Mar del Plata y Batán son innumerables las dificultades para conseguir el primer empleo joven y es necesario revertir esta situación”, graficó.

 

“La desocupación entre los jóvenes es un dato incontrastable de la realidad marplatense, y esta en el Gobierno Municipal la herramienta necesaria para comenzar a paliar el flagelo”, concluyó.



Siguiente Noticia Villa Victoria y Villa Ocampo hermanadas

Noticia Anterior En la Expo Industria se oficializó el proyecto del Parque Informático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario