En el marco de la 1º Expo Industria Mar del Plata se firmó un acuerdo por cual se creará un espacio dedicado a las industrias de la tecnología de la información y comunicación de la ciudad.

 

El convenio incluye el trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Informática y Telecomunicaciones y ATICMA. El sector emplea a más de 1200 marplatenses y factura más de 150 millones de pesos anuales.

 

Este acuerdo marco de cooperación firmado entre el Municipio y la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) tiene como objetivo trabajar en forma conjunta en la creación del Parque Informático Mar del Plata que reunirá a las industrias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de nuestra ciudad.

 

En este contexto, el intendente Gustavo Pulti afirmó que “este convenio implica un compromiso por parte del Estado Municipal para la construcción del primer Parque Informático de la ciudad”.

 

“Actualmente, hay 1200 personas trabajando en la industria del software. Son muchas personas y pueden ser muchas más, con una facturación anual de 150 millones de pesos. Esta industria crea trabajo democráticamente: hay más de 300 emprendedores en dicha industria y –a diferencia de otros emprendimientos industriales- lo que permite encarar estos esfuerzos es la capacitación, la formación, la actitud creativa y el esfuerzo talentoso”, sostuvo el Jefe Comunal.

 

Por su parte, Edgardo San Martín, Presidente de ATICMA, sostuvo que “este convenio marco entre ATICMA y el Municipio sienta las bases para formar una comisión de trabajo y empezar a poner en marcha el proyecto de un Parque Informático en Mar del Plata”.

 

La importancia de este Parque radica en que será el facilitador para lograr un ecosistema entre emprendedores y empresas, constituyéndose en piedra fundamental para el encuentro sinérgico de todos los actores que deben interactuar sistemáticamente en el círculo virtuoso conformado por Estado-Industria-Academia.



Siguiente Noticia "Pulti administra un Estado Municipal que carece totalmente de políticas hacia los jóvenes"

Noticia Anterior Confirman que se reanudaron las obras en la autovía 226

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario